Sin categoría

Letra astral de los santeros de África dice que Chávez ganará el 7-O

coll Letra astral de los santeros de África dice que Chávez ganará el 7 O

Archivo referencial

El candidato de la Revolución, Hugo Chávez Frías, “ganará ampliamente” la elección presidencial que se llevará a cabo el próximo 7 de octubre.

Así lo predice la letra astral 2012-2013 que fue realizada por creyentes de la religión yoruba (santeros) de distintas partes del mundo, durante una reunión que realizaron en Nigeria, África, a comienzos del mes de junio y que para Venezuela fue interpretada por el santero mayor Miguel Prepo.

En conversaciones con Ciudad CCS, Prepo explicó que la letra se realiza el 5 de junio cuando comienzan los cambios de agricultura en Nigeria y que predice lo que va a ocurrir hasta el 5 de junio de 2013, no sólo en ese país sino en todo el mundo.

Además de vaticinar el triunfo del candidato revolucionario en la venidera elección, según Prepo la letra predijo que la oposición “continuará atacando al líder Chávez, pero no van a lograr lo que quieren, que es sacarlo del poder, por lo que muchos emigrarán”.

Al ser consultado sobre quiénes son esos líderes de la oposición, con nombre y apellido, que van a seguir atacando y que tendrán que irse después, Prepo respondió:

“Sólo te diré que son los más radicales, que van a continuar uniéndose con los que están fuera del país (…) Aquí quedarán muchos pescados pequeños (oposición débil) a la desbandada, sin líder de los bagres (oposición fuerte)”.

Respecto a qué pasará con el candidato opositor Henrique Capriles al no ganar la elección, dijo: “Se quedará solo. Sus otros amigos se lo van a querer comer. Capriles sólo está siendo utilizado por los grandes bagres”.

UNA NUEVA OPORTUNIDAD

Prepo también explicó que Olodumare (Dios), curó a Chávez del cáncer que padecía y le dio una nueva oportunidad de seguir gobernando, “porque Dios considera que es el único que puede mantener la paz dentro del país”.

Sin embargo, destacó que Olodumare le dio una nueva oportunidad a Chávez, con varias condiciones. “La condición es que tenga como grandes virtudes: la paciencia, la tolerancia, que tenga más humildad y deje a un lado la soberbia (…). Él ha logrado tener paciencia, tolerancia, pero no ha logrado tener el grado de humildad (…) Debe seguir trabajando eso”.

Explicó que según la letra astral, después de ganar la elección, Chávez debe realizar “alianzas” con sectores de la oposición para evitar conflictos en el país. “El Dios decidió que Chávez se quedará ahí por muchos años, pero debe cumplir con las condiciones: tener paciencia, tolerancia, humildad y hacer alianzas. Él debe lograr alianza con los opositores que se van a quedar. Si el líder no hace esto, a mitad del año que viene van a comenzar otra vez tribulaciones en el río, en el país, que le van a traer problemas”.

 

Cambios en el tren de Gobierno

De acuerdo con Prepo, la letra astral también indicó que el presidente de la República debe realizar cambios en su tren de gobierno, para que pueda cumplir con su programa de gestión 2013-2019.

“Chávez debe cambiar gran parte de su tren ejecutivo, no seguir rotándolos. Los objetivos del Plan de Gobierno no los va a poder lograr con algunas personas que están en su tren ejecutivo”, expresó.

Según Prepo, una de las razones por la cual la oposición “creció con cierta libertad, fue porque los hijos del líder, es decir, algunos de los alcaldes, ministros, gobernadores, diputados no cumplían con sus funciones”. En ese sentido, advirtió que la letra sugiere a Chávez que debe realizar los cambios necesarios en su tren de gobierno para que esto no vuelva a suceder.

 

Cómo se realiza la lectura

Miguel Prepo, quien lleva 23 años como babalawo, explicó que la letra se lee a través Ikines u Opkuele, que es la semilla del fruto de la palma sagrada o palma africana.

Esta planta, que es originaria de Guinea, África, puede alcanzar más de 40 metros de altura en estado natural. La planta se utiliza para la obtención de aceite.

Prepo detalló que a través de ellos habla el oráculo de Ifá, que es la santa palabra.

De acuerdo con la religión yoruba, Ifá es también uno de los nombres de elogio del orisha de la sabiduría y la adivinación, Orumila.

El santero mayor agregó que la letra que va del 5 de junio de 2012 al 5 de junio de 2013, fue sacada por los Aragbas de Ile Ife, es decir, por los babalawos mayores en Nigeria, para el pueblo yoruba en todo el mundo.

De acuerdo con Prepo, la letra se aplica para Venezuela porque en el país existen 500 mil practicantes de la religión yoruba.

El babalawo Miguel Prepo agregó que es posible que en los próximos años el número de seguidores y practicantes de la religión yoruba continúe incrementándose.

 

Conocedor de los secretos

De acuerdo con el sitio web www.consultassanteria.com, la traducción literal, un babalawao es un “padre o maestro de la mística” y también puede ser “padre o conocedor de los secretos”. Yoruba es un título religioso que denota a un sacerdote de Ifá consagrado.

Por su parte, el Ifá es un sistema de adivinación sagrado que transmite las enseñanzas de los orisa (orisha u oricha; deidad es la traducción más aceptada). Orunla es el “orisha” de la sabiduría y del conocimiento.

La virtud de los babalawos es poder determinar el futuro mediante la interpretación acertada de los signos o figuras de la cadena de adivinación o las nueces de palma (Ikin).

Un babalawo en su período de formación debe memorizar y aprender a interpretar los 256 odu (misterios) y variados versículos de IFÁ.

El ser babalawo constituye uno de los títulos litúrgicos de mayor jerarquía en el mundo afrodescendiente.

Mientras, en la santería cubana el babalawo es el que debe entregar los orishas guerreros, primer paso en la consagración.

Sus funciones, señala el referido sitio web, son: actuar como mediadores entre los orisha y los hombres, mediante rezos y ofrendas, fungir de adivinador, conducir a sus clientes para crearles un mayor sentido de moralidad y, además, puede preparar pócimas, amuletos y protecciones.

Un buen futuro para Venezuela

Miguel Prepo indicó que la letra astral vaticinó un buen futuro para la nación. “Lo que viene para Venezuela es el desarrollo del país, el desarrollo de la agricultura, lo que generará empleo”.

Según el practicante de la religión yoruba, esto va a ser posible porque la letra arrojó un elemento positivo y fue el Ire: Aje, que significa riquezas de todo tipo, económica, espiritual, monetaria, individual, familiar y colectiva”.

En ese sentido, señaló que para contribuir con el desarrollo del país, el jefe de Estado debe profundizar la inversión en la agricultura, sobre todo en la cosecha de maíz, “porque es el alimento clave para alimentar a la humanidad”.

Destacó que invertir en la agricultura contribuirá a profundizar el desarrollo industrial en la nación y generará empleo. “El Gobierno debe invertir primero que nada en el maíz y en todos sus derivados para fortalecer el desarrollo agroindustrial”.

Asimismo, manifestó que de acuerdo con lo revelado por la letra, el Presidente también debe profundizar el desarrollo de las misiones sociales que garanticen la protección de los niños, niñas y adolescentes, porque de esta forma el país será bendecido.

De acuerdo con la letra astral 2012-2013, interpretada por Miguel Prepo, la estabilidad en el seno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continuará manteniéndose.

Prepo también indicó que, según la letra, el año 2012-2013 es el período ideal para que Venezuela y los demás países que forman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) fortalezcan el sucre como moneda, dado que permitirá el desarrollo del comercio regional. “Llegó el momento de profundizar el uso de una moneda común, que fortalezca la integración de los pueblos”.

 

Ciudad CCS

facebook Letra astral de los santeros de África dice que Chávez ganará el 7 O23twitter Letra astral de los santeros de África dice que Chávez ganará el 7 O4google Letra astral de los santeros de África dice que Chávez ganará el 7 O1pinterest Letra astral de los santeros de África dice que Chávez ganará el 7 O0linkedin Letra astral de los santeros de África dice que Chávez ganará el 7 O0stumbleupon Letra astral de los santeros de África dice que Chávez ganará el 7 O0print Letra astral de los santeros de África dice que Chávez ganará el 7 Oemail Letra astral de los santeros de África dice que Chávez ganará el 7 O