Sin categoría

González: “Las máquinas para el simulacro electoral ya se encuentran en Maracaibo y mañana se instalarán”

DSCF7463 González: Las máquinas para el simulacro electoral ya se encuentran en Maracaibo y mañana se instalarán

Maritza González, Directora de la Oficina Regional del CNE

En horas de la mañana de hoy la directora de la Oficina Regional del CNE, Maritza González, realizó una rueda de prensa con la finalidad de explicar cómo avanza el proceso del segundo simulacro electoral a realizarse el domingo 26 de Agosto.

“En el Zulia hay 160 centros de votación habilitados para el simulacro, 48 pertenecen al municipio Maracaibo y hay 532 máquinas y mesas, además hay 166 máquinas de votación de contingencia”, detalló González. También comentó que las máquinas de votación que se utilizarán en el evento electoral llegaron esta madrugada a Maracaibo y ya están en manos de los miembros del Plan República, quienes procederán a hacer la instalación de éstas el día de mañana.

González explicó que en el municipio Maracaibo se habilitaron tres centros pilotos para el evento electoral, el liceo Rafael María Baralt, ubicado en la parroquia Chiquinquirá, el liceo La Chinita perteneciente a la parroquia Francisco Eugenio Bustamante y el liceo Jesús Enrique Lossada, situado en la parroquia Cristo de Aranza. “El simulacro está pautado desde las 8.00 de la mañana hasta las 3.00 de la tarde”, agregó.

Declaró que en los centros pilotos habilitados en el municipio sólo votarán las personas que tienen como centro de votación perenne ese lugar, el resto de los votantes contarán con los centros nucleados.

“Los electores pueden ingresar a la página web del CNE, buscar en registro electoral, colocar la cédula donde le indica el portal. Ahí va a aparecer el sitio en el que vota regularmente o donde va a votar el 7-O, abajo en color verde aparecerá el centro de votación en el que le corresponde votar para el simulacro”.

González aclaró que los medios de comunicación pueden estar presentes en los centros electorales, pero no permanecer un largo tiempo. Asimismo aseveró que los actores políticos de ambas tendencias pueden permanecer en estos sitios mientras no alteren el orden público ni entorpezcan el evento. “Los factores políticos son parte de la democracia, ellos deben estar presente, los militares ya se encargarán de poner las reglas de dónde pueden estar ubicados”.

Para culminar, González exhortó a los ciudadanos a participar en el simulacro para que se familiaricen con el sistema a utilizar en las próximas elecciones presidenciales, e hizo un llamado a los partidos políticos y a los electores, a mantener la calma y evitar actos de violencia, así  como a acatar las disposiciones de los representantes del Plan República quienes, según ella, son los encargados de resguardar a los electores y mantener el orden durante el proceso.

Carmen Martorelli/Pasante

Foto: Deivis Oviedo

Noticia al Día

facebook González: Las máquinas para el simulacro electoral ya se encuentran en Maracaibo y mañana se instalarán1twitter González: Las máquinas para el simulacro electoral ya se encuentran en Maracaibo y mañana se instalarán18google González: Las máquinas para el simulacro electoral ya se encuentran en Maracaibo y mañana se instalarán0pinterest González: Las máquinas para el simulacro electoral ya se encuentran en Maracaibo y mañana se instalarán0linkedin González: Las máquinas para el simulacro electoral ya se encuentran en Maracaibo y mañana se instalarán0stumbleupon González: Las máquinas para el simulacro electoral ya se encuentran en Maracaibo y mañana se instalarán0print González: Las máquinas para el simulacro electoral ya se encuentran en Maracaibo y mañana se instalaránemail González: Las máquinas para el simulacro electoral ya se encuentran en Maracaibo y mañana se instalarán