Sin categoría

Feria Escolar Bolivariana arranca mañana en todo el país

feria Feria Escolar Bolivariana arranca mañana en todo el país598 pequeñas y medianas empresas participantes en la Feria Escolar Bolivariana, que arranca desde mañana viernes en todo el país, ponen a disposición de la población diversos artículos escolares a precios accesibles para la población, informó la Ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmée Betancourt.

Esta jornada es resultado de una excelente articulación entre los diferentes entes vinculados al sector, alcaldías y gobernaciones, señaló la funcionaria durante una rueda de prensa ofrecida desde Parque Central, en la ciudad de Caracas.

La adquisición de estos artículos, por parte del Gobierno Nacional, se realizó en el primer encuentro de oferta y demanda, celebrado en febrero, donde participaron pequeñas y medianas empresas apalancadas por el Fondo Bicentenario, el Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi )y el Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi).

El ahorro promedio que generarán estos espacios, comparado con los mercados populares, ronda el 37 por ciento, y en el caso de los centros capitalistas, se ubica en 47 por ciento, destacó la Ministra de Comercio.

Productos como plastilina, de la empresa Vepinca, ofertados en el mercado regular a 9.15 bolívares, serán expendidos en este espacio a 5 bolívares, generando un ahorro de 45.36 por ciento; un cuaderno con un precio de 12.36 bolívares estarán al alcance del pueblo a 4 bolívares, con un ahorro de 67.62 por ciento; un block de dibujo expendido en 26.39 bolívares, tendrá un costo de 7 bolívares, y un margen de ahorro de 73.47 por ciento.

La Feria Escolar Bolivariana arranca mañana en Caracas, en el Centro Ferial La Candelaria, Amazonas, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Guárico, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Vargas y Zulia. En estas entidades la actividad se extenderá hasta el 23 de agosto.

Posteriormente, del 28 de agosto al 10 de septiembre, en Anzoátegui, Apure, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Lara, Mérida, Monagas, Sucre, Táchira, Trujillo y Yaracuy. En los diferentes diarios de circulación nacional han sido publicados los puntos donde se realizarán cada una de estas jornadas.

En estos espacios –además- de materiales escolares serán expendidos uniformes, bolsos y calzados como parte de la participación de los conglomerados textil, confección y calzados.

Los horarios de la Feria Escolar Bolivariana, en todo el país son: de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde, y sábado y domingo de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

 

RNV

pinit fg en rect gray 20 Feria Escolar Bolivariana arranca mañana en todo el país