- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Inició el simulacro electoral para el referendo por el Esequibo con 800 centros de votación habilitados en todo el país

- Publicidad -

Este domingo 19 de noviembre se lleva a cabo en todo el territorio nacional el simulacro para las elecciones del referendo consultivo por defensa del Esequibo, actividad que se estará realizando en 800 centros de votación que fueron habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Tal y como lo informaron las autoridades del ente electoral en días pasados la jornada se está efectuando, para que los sufragantes conozcan el sistema automatizado de votación y las preguntas de consulta popular que comprende el referendo. Se espera que la asistencia sea masiva.

En los 800 centros de votación fueron instaladas 322 mesas y dos mil 300 máquinas, según detalló recientemente el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien además es coordinador nacional del comando de campaña Venezuela Toda.

Los electores podrán acudir a votar desde las ocho de la mañana y hasta las cuatro de la tarde. Este ensayo será la antesala de lo que ocurrirá el 3 de diciembre en la consulta popular, en la cual los votantes responderán Sí o No a las cinco preguntas aprobadas por el CNE.

Con infirmación de El Universal

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -