- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Cuatro delitos por violencia contra la mujer le imputaron al acosador sexual cibernético detenido en Maracaibo

- Publicidad -

Tras su presentación en el Palacio de Justicia del estado Zulia y quedar privado de libertad, Carlos Fabían Barrio Chirinos, de 20 años de edad, fue imputado de cuatro delitos por violencia contra la mujer por haber acosado y perseguido durante seis años mediante las redes sociales a más de 20 estudiantes femeninas en Maracaibo.

Estos delitos son amenzaza agravada, acoso u hostigamiento, violencia informática de acuerdo con la Ley Orgánica del Derecho de la Mujer a una vida libre de violencia y revelación de data establecido en el artículo 22 de la ley de Delitos Informáticos. Barrios Chirinos ridiculizaba a sus víctimas y las exponía al escarnio público en Facebook, Instagram o TikTok con fotomontajes pornográficos.

El comisario Gustavo Basabe, director de la Policía de Maracaibo, informó que las investigaciones apenas se están iniciando puesto que hay que determinar si este acosador cibernético llegó a violar a algunas de las estudiantes que chantajeaba y amenazaba de muerte para que no lo delataran. También investigan si tiene algún tratamiento psiquiátrico o si consume sustancias ilícitas.

“Este sujeto conseguía los datos filiatorios de sus víctimas y luego comenzaba a acosarlas vía internet, les hackeaba sus redes sociales y las exhibía como prostitutas a partir de publicaciones falsas que hacía con fotomontajes. Para retirar estas publicaciones les exigía a las estudiantes que tuvieran sexo con él o de lo contrario, el amedrentamiento continuaría”, dijo Basabe.

El comisario Basabe calificó al imputado como un “experto” manipulando las redes sociales, tomando en cuenta la gran cantidad de mujeres que llegó a perseguir. Asimismo, resaltó los conocimientos de informática y lenguaje técnico que le permitieron violar la privacidad de las estudiantes que captaba para chantajearlas y extorsionarlas a cambio de sexo.

Barrios Chirinos permanece detenido en los calabozos de la Policía de Maracaibo a la espera de su proceso de audiencias en los tribunales zulianos. Luego de su detención, más de 15 mujeres afectadas psicológicamente por este delincuente se han presentando en la sede de Polimaracaibo en la Vereda del Lago, para denunciar el acoso sexual vía redes sociales al que las sometía.

Noticia al Día / José Gregorio Flores

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -