- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Paneles Solares Vs. El Cable: ¿Cuál es la respuesta más viable e inmediata ante los cortes eléctricos? (Dra. Vileana Meleán Valbuena)

- Publicidad -

Las fallas en el sistema eléctrico se han venido intensificando, los cortes o racionamientos eléctricos y los bajones en la región zuliana son cada vez más frecuentes.

Según el observatorio de cortes eléctricos de Zulia Solar, diariamente ocurren un promedio de 220 cortes en lapsos de entre 4 horas y 16 horas de duración. Sin previo aviso y sin anestesia.

Cruel, inhumana e injusta es la condición de pobreza eléctrica que padecemos quienes habitamos en el estado Zulia, siendo las poblaciones más vulnerables de estas contingencias eléctricas, las personas electrodependientes, las que padecen de enfermedades cardiovasculares, diabetes, la adultez mayor, la niñez, de manera muy especial recién nacidos y nacidas, también personas que se encuentran confinadas en cama producto del padecimiento de enfermedades terminales o degenerativas, quienes tienen una condición especial que les impide la movilización, sin enumerar los miles de habitantes que a diario pasan malas noches, que no duermen y por ende no descansan, por la falta de electricidad y aunado a los agobiantes calores, el temor a la oscuridad, la picada de insectos, en fin todo un drama que nos está afectando la salud física y mental.

Las consultas de psiquiatría y de psicología han aumentado de manera vertiginosa con el agravante de no contar con el número requerido de especialista para atender dichas patologías.

Es una terrible condición que en manos de las actuales autoridades responsables del sector eléctrico gubernamental sólo se muestran estrategias de largo plazo para su solución. O sea, ni hoy, ni la semana entrante, ni el mes que viene, ni los venideros meses, ¿si tenemos la solución por qué no la implementamos?.

De verdad no aguantamos más

Con profunda decepción vimos y escuchamos las tristes declaraciones del ciudadano Gobernador Manuel Rosales Guerrero en relación a la instalación de un bendito cable que según él, es la solución., el cable, el cable, el cable…
.
¿Qué cable ni qué cable?

La ciudadanía se ha expresado y desea que de manera inmediata esta situación sea resuelta.

¡No vamos a esperar por ningún cable!

La instalación de sistemas fotovoltaicos es la respuesta más viable, inmediata, segura y confiable.

Paneles Solares para todas y todos Ya.

Siempre Vileana

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -