Sin categoría

Gobierno nacional y Metro de Maracaibo entregarán viviendas a 188 familias de Ciudad Lossada

CiudadLossada 050 Gobierno nacional y Metro de Maracaibo entregarán viviendas a 188 familias de Ciudad LossadaEl complejo habitacional Ciudad Socialista Lossada, muestra su última fase de construcción con las primeras 188 viviendas que próximamente serán inauguradas, gracias al impulso otorgado por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), a través de su ente ejecutor Metro de Maracaibo.

Su presidente Rafael Colmenárez, precisó que después de cinco meses de trabajo, la empresa de transporte masivo marabina se prepara para culminar la primera fase de construcción de viviendas, pertenecientes a un urbanismo cuya transformación de su hábitat se logró de forma integral, con edificaciones dotadas de servicios públicos destinadas a familias que ahora contarán con un techo propio.

La tarea de construir 750 apartamentos de la GMVV en Ciudad Lossada, lleva a Metro de Maracaibo a desarrollar una labor de acompañamiento social que busca cambiar el comportamiento de los nuevos beneficiarios de un modelo constructivo innovador en el Zulia, denominado tetra módulo, donde cuatro familias convivirán bajo una misma edificación multifamiliar.

Recordó que el Metro de Maracaibo en su carácter de empresa socialista adscrita al  MInisterio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) y al Gobierno Bolivariano ,no sólo brinda un servicio eficiente a los más de 36 mil usuarios de la Línea1,  sino que contribuye en el mejoramiento del entorno, al convertirse en un organismo encargado de la construcción de urbanismos, extendiendo así el buen vivir a los zulianos.

Beneficiarios satisfechos con sus viviendas

Haciendo una cronología de los primeros pasos dados por los pobladores de Ciudad Lossada, Yajaira Rodríguez, habitante del sector Hermanitos González, manifestó que este proyecto incluyó una desocupación voluntaria, previa firma de un documento, que dio paso a la construcción de las viviendas, donde se llevó a cabo la formación de los habitantes a través de talleres y cursos de convivencia social.

“Nuestras vidas cambiarán cuando nos mudemos a los nuevos apartamentos, será un cambio integral en el modo de vivir, con una escuela, cancha deportiva y un complejo habitacional con áreas comunes para el disfrute de todos los vecinos, ahora seremos felices en este sector”, mencionó Rodríguez.

Segura de la transformación de su nuevo entorno, Yajaira señaló : “tenemos que fortalecernos como vecinos y saber convivir en comunidad, ha sido nuestro principal ganancia”, dijo al mostrarse satisfecha del beneficio que comprende la labor social desplegada por Metro de Maracaibo en la zona.

Amelia Paz, joven de 29 años y vecina del sector Hermanitos González, dijo “no tengo palabras para agradecer al Presidente Chávez por la ayuda que nos ha brindado, yo tengo cuatro hijos, y seguiré pa’ lante porque estudié en la Misión Rivas, donde saqué el bachillerato y ahora espero poder estudiar Enfermería”, mencionó esta beneficiaria de la Misión Hijos de Venezuela.

“Gracias a un Presidente que sí se preocupa por los pobres logré dejar un  rancho que se inundaba, para poder vivir mejor con mis tres hijos y el resto de mi familia, mencionó Aura Arias, de 59 años.

 Prensa Metro de Maracaibo

pinit fg en rect gray 20 Gobierno nacional y Metro de Maracaibo entregarán viviendas a 188 familias de Ciudad Lossada