Sin categoría

Protestan en la URU por aumento de la Unidad de Crédito

DSCF4871 Protestan en la URU por aumento de la Unidad de Crédito

Los estudiantes rechazaban el alto costo de la matrícula estudiantil. Fotos: Deivis Oviedo

Estudiantes de todas las carreras de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), protestan en las instalaciones de esa casa de estudios por el incremento de la unidad de crédito de las materias y por el deterioro de algunos servicios básicos que debe brindar la institución educativa. Piden la atención por parte del rector de la URU para hacer escuchar sus opiniones.

Los universitarios señalan que la institución ha aumentado la unidad de crédito en los últimos tres procesos de inscripción sin revertir en buenos servicios el alto costo que pagan por su educación. Manifestan que por solo una materia podían pagar entre Bs. 255 y casi Bs. 3 mil.

“Todos los aires acondicionados no sirven, no tenemos Video Beam, faltan laboratorios, no hay Salas de juicio, en los baños de las mujeres no hay papel, filtraciones en los techos, entre otros”, eran algunas de las críticas que se escuchaban en los alrededores de URU.

Asimismo los jóvenes expresaron su rechazo por la modificación del proceso de inscripción, el cual indicaron anteriormente se hacía un día por Escuela mientras que ahora la casa de estudios lo llevará a cabo por promedio.

IMG 20120709 123811 Protestan en la URU por aumento de la Unidad de Crédito

Ebert Bracho. Foto: Deivis Oviedo

“Esto es discriminatorio porque todos pagamos lo mismo”, criticaron los universitarios al tiempo que precisaban que probablemente muchos no podrían inscribir sus materias completas por falta de cupo.

Eber Bracho, estudiante de Derecho, informó que la Universidad subió en septiembre la Unidad de crédito a Bs. 195, en enero a 209 y en septiembre costará Bs. 255, lo cual consideró como un exabrupto.

Los jóvenes rechazaron también algunos de los argumentos de las autoridades quienes justificaban, según ellos, el aumento de la matrícula en los gastos generados por la construcción de nuevos espacios de la universidad.

“Muchos de nosotros ya estamos por graduarnos y no haremos uso de esas instalaciones”, dijo Bracho.

DSCF4870 Protestan en la URU por aumento de la Unidad de Crédito

DSCF4869 Protestan en la URU por aumento de la Unidad de Crédito

DSCF4867 Protestan en la URU por aumento de la Unidad de Crédito

DSCF4866 Protestan en la URU por aumento de la Unidad de Crédito

DSCF4872 Protestan en la URU por aumento de la Unidad de Crédito

Beatriz Suárez

Fotos: Deivis Oviedo

Noticia al Día

Más temprano

Se conoció que estudiantes de la Universidad Rafael Urdaneta (URU) protestan en las afueras de la mencionada institución por aumento de la Unidad de Crédito. Denuncian que en menos de un año la han incrementado en tres oportunidades.

Asimismo los estudiantes exigen a las autoridades que los escuchen. Los universitarios cerraron las puertas de la mencionada casa de estudios universitarios.

Avance

Noticia al Día

facebook Protestan en la URU por aumento de la Unidad de Crédito19twitter Protestan en la URU por aumento de la Unidad de Crédito38google Protestan en la URU por aumento de la Unidad de Crédito0pinterest Protestan en la URU por aumento de la Unidad de Crédito0linkedin Protestan en la URU por aumento de la Unidad de Crédito0stumbleupon Protestan en la URU por aumento de la Unidad de Crédito0print Protestan en la URU por aumento de la Unidad de Créditoemail Protestan en la URU por aumento de la Unidad de Crédito