Sin categoría

Censo electrónico para Becas JEL inicia el lunes 16 de julio

DSCF5020 400x254 Censo electrónico para Becas JEL inicia el lunes 16 de julio

Rafael Viloria, Gisela Roldan, Emilio Parada

A partir del lunes 16 de julio comienza el censo para las becas de la Fundación Jesús Enrique Lossada (JEL). Así lo afirmó en rueda de prensa Rafael Viloria, presidente de la Fundación.

Al igual como se ha hecho en años anteriores, el proceso se realizará a través de la página oficial por terminal de cédula, para acceder a la oportunidad de cursar estudios superiores.

El presidente de la Fundación recomienda que realicen el proceso de inscripción en el horario que corresponda al terminal de cédula.

A continuación los días y horario que le toca a cada terminar de cédula:Beca JEL 318x300 Censo electrónico para Becas JEL inicia el lunes 16 de julio

Los pasos a seguir para censarse son sencillos: Debe ingresar a la página, hacer clic en censo, llenar la planilla, e imprimirla. La consignación de documentos se realizará el día 28 de julio, cuando también se informará el día del sorteo de las becas, que será el mes de agosto.

En un sobre tipo manila se debe entregar la original de la planilla del censo, copia del título, copia de las notas certificadas y copia de la cédula. En los puntos de consignación encontraran equipos multidisciplinarios que se encargarán de recibirlos.

Viloria indicó que se habilitarán más de 45 puntos distribuidos en todo el territorio zuliano. En cada municipio habrá al menos uno para hacer más fácil y accesible el proceso. También recordó que el censo es el primer paso para optar por una beca JEL, y que la cantidad de cupos dependerá de la demanda y la cantidad otorgada por las universidades, pero aseguran que serán “miles”.

Fundación JEL informará sobre el avance del proceso a través de sus vías de comunicación, por Twitter  a través de @fundacionjel responderán a las dudas de los usuarios.

La iniciativa de las becas JEL inició en el año 2003. Hasta los momentos hay más de 85 mil beneficiados,  y este años egresarán más de 3500 profesionales de todas las universidades que tienen convenio con la Fundación-

A los postulantes y eventuales seleccionados se les instó a dar lo mejor de sí para graduarse en el tiempo establecido. Las personas que por razones médicas o embarazo perdieron la beca pueden enviar una carta con los justificativos dirigida a la Fundación para que les sea devuelta.

 Wendy Bracho / Pasante

Fotos: Deivis Oviedo

Noticia al Día

Más temprano

El presidente de la Fundación Jesús Enrique Lossada (JEL), Rafael Viloria, anunció esta mañana que el próximo lunes 16 de julio iniciará el Censo electrónico para las personas que aspiran cursar una carrera universitaría en las distintas casas de estudios superiores con las cuales tienen convenio.

El proceso se realizará por terminal de la Cédula de Identidad y se extenderá hasta el viernes 27 de julio. El 28 será la entrega de documentos en los 45 puntos de recepción dispuestos en todo el territorio zuliano.

Avance

Noticia al Día

pinit fg en rect gray 20 Censo electrónico para Becas JEL inicia el lunes 16 de julio