Sin categoría

Así de fácil se instala el Chip de gasolina en los vehículos (Fotos)

85 Así de fácil se instala el Chip de gasolina en los vehículos (Fotos)Noticia al Día te trae el paso a paso de cómo se instala el Chip de gasolina en los vehículos, aquí los detalles.

Primordial

El horario de atención para la automatización es de 8.00 de la mañana a 5.00 de la tarde, en horario corrido y sábados, domingos y días feriados de 8.00 a 12.00 del mediodía.

Llevar los requisitos: Certificado de registro de vehículo (Titulo), cédula de identidad laminada, y seguro de responsabilidad civil vehicular. Todos los documentos deben presentarse de manera original, no tienen que llevar fotocopias. El trámite debe realizarse por el propietario del vehículo.

Antes de entrar al punto de automatización de combustible, ya sea en La Barraca o en el Cuartel Libertador, se realiza una “cola” para esperar a que inicie el proceso. En la espera, al vehículo se le asigna un número por orden de llegada.

Al entrar al punto de automatización se encontrará con la primera parada.

Primer Paso

En esta parada, el automóvil será inspeccionado por un miembro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y del  Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), para verificar los seriales del vehículo. Se Presenta el certificado de registro de vehículo (Titulo). Esto se realiza para constatar que los seriales no tengan problemas. En caso de que el vehículo presente algún inconveniente con los seriales este tiene que dirigirse a los organismos competentes, en este caso, el CICPC y INTT.

63 400x274 Así de fácil se instala el Chip de gasolina en los vehículos (Fotos)

091 400x298 Así de fácil se instala el Chip de gasolina en los vehículos (Fotos)

141 Así de fácil se instala el Chip de gasolina en los vehículos (Fotos)

Segundo paso

Luego de la revisión del vehículo, este pasa a realizar una pequeña cola en “vehículos revisado”, mientras se pasa por el área de revisión de documentos, en donde tiene que presentar los requisitos mencionados anteriormente.

222 400x258 Así de fácil se instala el Chip de gasolina en los vehículos (Fotos)

312 400x300 Así de fácil se instala el Chip de gasolina en los vehículos (Fotos)

322 400x300 Así de fácil se instala el Chip de gasolina en los vehículos (Fotos)

Tercer paso

Luego de presentar los documentos, se pasa por la siguiente estación: “Instalación del Chip”. Aquí se le entrega nuevamente a un operador los documentos y este verificará y creará una clave personal junto con el dueño del vehículo. Esta clave personalizada permitirá que, si en alguna estación automatizada se presenta algún problema, este pueda marcar la clave de manera manual, y así poder suministrar gasolina a su auto.  Luego de esto el personal encargado procederá a la instalación del chip.

56 400x300 Así de fácil se instala el Chip de gasolina en los vehículos (Fotos)

59 400x300 Así de fácil se instala el Chip de gasolina en los vehículos (Fotos)

46 400x300 Así de fácil se instala el Chip de gasolina en los vehículos (Fotos)

65 400x284 Así de fácil se instala el Chip de gasolina en los vehículos (Fotos)

77 400x300 Así de fácil se instala el Chip de gasolina en los vehículos (Fotos)

La culminación del proceso de automatización para todas las estaciones de servicios de Maracaibo, según lo infomó Pdvsa, será para el 2013. Hasta los momentos hay siete estaciones de servicio automatizadas.

El punto de instalación ubicado en el Cuartel Libertador, principalmente estará destinado para los vehículos que prestan servicio en el transporte público.

Para agilizar el proceso, se tiene previsto habilitar más puntos de revisión de vehículos en los puntos de instalación. Según algunos usuarios que se encontraban en el proceso de instalación del Chip, el proceso se está llevando de manera organizada y rápida.

Yasunary Moreno/Pasante

Fotos: Luis Molero

Noticia al Día

facebook Así de fácil se instala el Chip de gasolina en los vehículos (Fotos)0twitter Así de fácil se instala el Chip de gasolina en los vehículos (Fotos)9google Así de fácil se instala el Chip de gasolina en los vehículos (Fotos)0pinterest Así de fácil se instala el Chip de gasolina en los vehículos (Fotos)0linkedin Así de fácil se instala el Chip de gasolina en los vehículos (Fotos)0stumbleupon Así de fácil se instala el Chip de gasolina en los vehículos (Fotos)0print Así de fácil se instala el Chip de gasolina en los vehículos (Fotos)email Así de fácil se instala el Chip de gasolina en los vehículos (Fotos)