Sin categoría

Se fugaron los otros 6 CICPC implicados en la extorsión de un hombre en Mara

cicpc2451 Se fugaron los otros 6 CICPC implicados en la extorsión de un hombre en Mara

Foto: Referencial Archivo

Hace pocos minutos se pudo conocer que 6 funcionarios del CICPC implicados en la presunta extorsión del comerciante en Mara se habrían fugado.

Los “petejotas” no se encuentran ni en sus casas ni en sus despachos y actualmente son buscados por el Grupo Respuesta Inmediata en Maracaibo por órdenes del Inspector Nacional. Una fuente detectivesca reveló que los 6 funcionarios decidieron no afrontar la medida judicial por cuanto no se les garantizará su seguridad pues existe una orden de ser envaidos directamente al retén de El Marite una vez que se pongan a derecho. A estos los estarían esperando en ese recinto de detenciones para matarlos.

El Tribunal Séptimo de Control del Zulia dictó este domingo otras seis órdenes de captura contra esos funcionarios del Cicpc-Maracaibo pertenecientes a un nuevo grupo de investigaciones de homicidios, quienes supuestamente, también habrían actuado en la presunta extorsión de Bs. 400 mil a un supuesto comerciante en Santa Cruz de Mara.

Como informó de manera exclusiva NAD el pasado jueves, por este caso ya están detenidos dos Cicpc los funcionarios Marcos Roo y Carlos Vázquez, quienes fueron capturados ese mismo día por comisiones del Sebin en las adyacencias del Sambil, cuando tenían en su poder Elide Antonio Celis Luengo, alias “El Cole”, detenido el pasado 31 de mayo por efectivos de la Guardia Nacional luego de ser señalado de asesinar de un disparo en la frente, desde su silla de rueda, a un joven en medio de una fiesta en Santa Cruz de Mara.

Luego de ese caso el nombre de “El Cole” salió a la palestra nuevamente luego que uno de sus hijos fuera acusado de participar en una balacera en el Mojan el 30 de mayo donde fueron asesinados Gustavo Paz (30) y Ángel Díaz (50), mientras que un sobrino de este último, de nombre Miguel Díaz (29), resultó herido. Testigos aseguraron que varios sujetos descendieron de un Ford Fusión Negro al lado de una hielera en el sector El Uveral del Mojan y dispararon a un grupo de amigos sin mediar palabras.

Familiares de las víctimas aseguraron que uno de los sicarios es un hijo de “El Cole” y que este último se encuentra apoyado por su padre, a quien señalaron de ser jefe de una banda de criminales dedicados al sicariato y robo de vehículos.

Al parecer investigadores del CICPC habrían determinado que el referido hijo de Elide Antonio Celis Luengo, hace un mes atrás había tenido un accidente de tránsito y responsabilizaba a Gustavo Paz, como responsable de haber producido la colisión. El hijo de “El Cole” le fue a cobrar los daños y como este se negó, le dijo que de alguna manera le pagaba, dejando sembrada la amenaza.

El pasasdo jueves en la madrugada una comisión del CICPC-Maracaibo allanó una residencia donde se encontraba Elide Antonio Celis y se lo llevaron, al parecer extorisonarlo por las cuentas que él y su hijo tenían por los mencionados homicidios. Los funcionarios del CICPC se habrían transado con el preso por 400 mil bolívares fuertes y este había acordarlo entregarlos a cambió de que dejaran el caso tranquilo.

Fue entonces cuando familiares de “El Cole” acudieron hasta el Ministerio Público iniciándose una rápida investigación por parte de los fiscales en materia de corrupción Alfonsina Fuenmayor y Manuel Núñez. Funcionarios del SEBIN fueron designados como los responsables de montar un trabajo de inteligencia y una entrega controlada del dinero. El lugar escogido para la “transacción” fue un centro comercial en la urbanización Mara Norte. Ayer en la noche, en ese lugar, fueron arrestados por los hombres del SEBIN los funcionarios Marcos Roo y Carlos Vásquez, quienes al parecer tenían en su poder al discapacitado.

Trascendió que los delitos por los que son buscados los seis miembros del Cicpc son concusión, privación ilegítima de libertad, violación de domicilio y asociación para delinquir.Al parecer, tras la detención de los dos primeros funcionarios se encontraron elementos de convicción en contra de los otros seis Cicpc, quienes supuestamente estarían vinculados con la extorsión.

 

Para leer más información sobre este caso lee esta noticia.

.

 

Avance

Noticia al Día

pinit fg en rect gray 20 Se fugaron los otros 6 CICPC implicados en la extorsión de un hombre en Mara