Sin categoría

La Red de Transporte Socialista: Una esperanza para adquirir un vehiculo para el sector transporte

imagen noticias al dia 5 400x300 La Red de Transporte Socialista: Una esperanza para adquirir un vehiculo para el sector transporteSegundo Chirinos Presidente de la Red de Transporte socialista y de la Fundación por amor A Venezuela, señalo que el proyecto que se emprendió hace algunos meses para favorecer al sector transporte bajo la modalidad de taxi en el Estado Zulia, cada día avanza a paso de vencedores.

Hemos venido manejando diferentes reuniones con la banca pública, esta semana asistimos a una reunión con el Banco de Venezuela en la capital de la Republica, donde planteamos la posibilidad de aperturar un producto financiero que favorezca a este sector económico en el estado, que les permita adquirir un vehículo a bajo costo, con intereses muy bajos, y sin inicial o con una inicial del 10% del costo del vehículo a través del sistema de bancarización.

Otra vía que se ha venido manejando es la vía del financiamiento de los vehículos con el apoyo de FONTUR, ente rector en materia de transporte público en el Estado Venezolano, en conversaciones manejadas en Caracas con este organismo, referente a la viabilidad del proyecto de la Red de transporte socialista, se nos planteo que era necesaria la homologación de los vehículos para que FONTUR pudiera asumir la ejecución del proyecto.

De tal manera que hemos venido trabajando muy fuerte para que este proyecto se vea cristalizado, así como el sueño de muchos venezolanos que hoy día se encuentran explotados por un sector capitalista de la región, quienes exigen altas sumas de dinero por alquileres de los vehículos, situación a la que se ven obligados muchos venezolanos para llevar el sustento hasta sus hogares. Señalando que de acuerdo a un estudio socio económico realizado entre los miembros de la red de transporte socialista una persona que se dedica al sector transporte con un vehículo alquilado pudiera estar pagando entre 7.500 a 9.000 bolívares mensuales al dueño de la unidad y que nunca será de ellos.

Esta semana se estará presentando el vehículo CENTAURO ante el INTT con la finalidad de realizar la revisión de acuerdo a la resolución 083 de fecha 28/08/97 gaceta oficial Nº 36.279, con la finalidad de que se otorgue la homologación definitiva para el uso del vehículo en el sector transporte (placas amarillas). Así como aprovecho para hacer un llamado a todas las personas que han creído en este hermoso proyecto a que asistan a la sede de la fundación por amor a Venezuela en la av 15 Delicias debajo del elevado de Delicias para que obtengan mayor información. Agregando que con la puesta en marcha de este poryecto se estarían beneficiando a mas de 5.000 personas en el Estado Zulia.

 imagen noticias al dia 2 La Red de Transporte Socialista: Una esperanza para adquirir un vehiculo para el sector transporte

imagen noticias al dia 4 La Red de Transporte Socialista: Una esperanza para adquirir un vehiculo para el sector transporte

 Nota de prensa

pinit fg en rect gray 20 La Red de Transporte Socialista: Una esperanza para adquirir un vehiculo para el sector transporte