Sin categoría

Detenidos tres GN por pasar droga, armas y láminas de acero para construir trinchera blindada en Rodeo I y Tocuyito

dfef Detenidos tres GN por pasar droga, armas y láminas de acero para construir trinchera blindada en Rodeo I y Tocuyito

Referencial

Así lo informó la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, en entrevista en el programa José Vicente Hoy, en el que detalló que el pasado jueves descubrieron in fraganti a dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana intentando pasar droga al Rodeo I.

Varela resaltó que esto se pudo lograr gracias al control que existe dentro del centro penitenciario. En estos momentos los funcionarios están detenidos, sometidos a investigación, y dispuestos a “echar el cuento”.

En total fueron 4 panelas de presunta marihuana y tres pistolas (dos Glock y una Beretta), informó la ministra.

Señaló que hay “cantidad” de casos que se han pasado al Ministerio Público de funcionarios vinculados a estos delitos, y que están esperando respuesta por ellos. Además de estos dos GN, hay dos más, uno de la cárcel de Mérida y otro de Tocuyito.

Indicó que en Tocuyito el GN fue descubierto pasando seis láminas de acero. Varela indicó que los reos planeaban hacer una trinchera blindada para enfrentarse a la autoridad. “Eso es traición a la propia GNB, porque los privados se están preparando para enfrentar a los efectivos, entonces queda como que el sistema completo está aliado con los internos”.

Ante esto, aseguró que el Presidente, Hugo Chávez, al saber lo ocurrido le dio todo su apoyo para proceder y acabar con las mafias y corrupción en la que incurren efectivos de seguridad.

Noticia al Día

pinit fg en rect gray 20 Detenidos tres GN por pasar droga, armas y láminas de acero para construir trinchera blindada en Rodeo I y Tocuyito