- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Y así nacieron las dos Corea un día como hoy

- Publicidad -

Y así nacieron las dos Corea un día como hoy:

Se divide la Península de Corea (1945). Tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, el fin de la ocupación militar japonesa en Corea y en plena Guerra Fría, la península de Corea es dividida en dos zonas, trazando la frontera en el paralelo 38, quedando el Norte a cargo de la Unión Soviética y el Sur a cargo de Estados Unidos. El 15 de agosto de 1945, Estados Unidos crea la República de Corea, conocida como Corea del Sur y el 9 de septiembre de 1948 se crea la República Popular Democrática de Corea, conocida como Corea del Norte.

El norte, que comenzaría a industrializarse y a simpatizar con los soviéticos, formó el Estado socialista de Corea del Norte el 9 de septiembre de 1948. La URSS reconoció a su gabinete como único legal para toda la península.

Mientras, al sur, había nacido Corea del Sur, capitalista, el 15 de agosto del mismo año, entonces la parte más pobre de la península. La ONU organizó sus elecciones. En 1945 el 93% de la industria del acero y el 86% de la química estaban en Corea del Norte, mientras que el Sur funcionaba prácticamente sólo como proveedor de alimentos.

www.actualidad-24.com

Wikipedia

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -