- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Meiker, el niño venezolano que cruzó el Darién y montó la Bestia con un tanque de oxígeno: llegó a EEUU por un trasplante de corazón (+ videos)

- Publicidad -

El pequeño Meiker Montaño cruzó junto con su familia la selva del Darién, siete países y el desierto mexicano para llegar a Estados Unidos, donde espera recibir un nuevo corazón. Así lo reseñó el periodista Pedro Ultreras, de Univision.

El niño de 11 años hizo el recorrido de miles de kilómetros, durante casi tres meses, acompañado por un tanque de oxígeno, necesario para su sobrevivencia, pues presenta problemas cardíacos desde su nacimiento y necesita un trasplante. Lograrlo es para él y los suyos, el verdadero Sueño Americano.

Meiker

La pasada semana, llegaron finalmente a EEUU. Un equipo de Univision Noticias se encontró con el niño y su familia en Panamá, justo después de cruzar la selva del Darién, un trayecto que tardó cinco días.

“Yo me sentí morir, pero mi mamá me decía que no, que no”, recordaba el pequeño, sobre el extenuante recorrido, a finales de mayo.

Meiker
Captura de pantalla

La peligrosa travesía

La familia cruzó el río Suchiate y llegó a Chihuahua, México, dos semanas después. La madre del pequeño, Sonia, explicaba las dificultades para llegar a este lugar.

“Ha sido muy difícil… sin comida, sin ropa”, aseguró. “Ha sido horrible. Esta travesía no se la deseo a nadie”.

En Chihuahua capital, la familia subió al techo de La Bestia, que los transportaría a la fronteriza Ciudad Juárez. A bordo del tren, que se ha cobrado la vida de tantos migrantes, Meiker dijo: “Me siento mejor, ahora un poquito asustado porque voy en este techo”.

Maikel Daniel Montaño, uno de sus hermanos, habló de los sacrificios que han hecho durante el trayecto. “Mira cómo tengo los labios rotos, porque ni he tomado agua”, explicó.

Meiker

La llegada de Meiker Montaño a EEUU

La familia logró llegar a El Paso, Texas, la semana pasada. El padre, Cosme Damián Montaño Sierra, dijo que buscan lograr que Meiker reciba atención médica.

“Ya estamos en Estados Unidos, ahora a buscar el otro logro que es que operen al niño”. Los Montaño ingresaron a Estados Unidos a través de la aplicación CBP One, les dieron una cita en 10 días.

Una de sus hermanas describió el momento: “Lloramos, saltamos”. Ahora esperan la respuesta de una organización con base en Boston, Massachusetts, que esperan pueda atender a Meiker.

Lee también: Un millón 300 mil venezolanos recibieron ayuda humanitaria en los primeros cinco meses del año, según la Ocha

Con información de: Univisión

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -