- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

En imágenes: restablecido el orden en La Morita y traslado de los 38 reos a Tocorón

- Publicidad -

Tras quedar solucionado el conflicto que se suscitó en el Centro de Detención de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicado en La Morita, municipio Santiago Mariño (Turmero), estado Aragua, de esta manera trasladaron a los reos a la cárcel de Tocorón.

Lee también: https://noticialdia.com/sucesos/liberan-a-los-cuatro-pnb-secuestrados-por-internos-del-centro-de-atencion-la-morita-en-aragua/

La liberación de los cuatro funcionarios que se encontraban secuestrados por los privados de libertad, se produjo luego de un proceso de negociación que llevó a cabo un equipo multidisciplinario dirigido por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

En medio de las negociaciones se realizó el traslado de 38 privados de libertad hacia el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón.

Originalmente los presos que lideraban el motín exigían el traslado de los 117 reclusos que estaban en una de las ocho celdas del retén. Pero el equipo multidisciplinario sólo accedió a trasladar a los 38 presos que ya tenían una condena impuesta por un tribunal, explicó la fuente.

Investigaciones previas detectaron que las presuntas armas y artefactos explosivos que aducían poseer los cabecillas del motín no eran tales. “Eran facsímiles”, según la fuente.

Una vez concluido el conflicto, el ministro Ceballos ordenó instalar otro equipo en el retén de La Morita para realizar un diagnóstico en cuanto a la infraestructura del establecimiento con miras a su adecuación.

Noticia al Día

Con información de Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -