Sin categoría

PJ censó a los jóvenes desempleados

censo desempleados urbe 25 5 2012 2611 PJ censó a los jóvenes desempleadosCarlos Farías, coordinador municipal de evaluación y seguimiento del partido Primero Justicia, aseguró que  el Plan de Empleo para Todos propuesto por Capriles promueve la creación de empleos y una oportunidad para aquellos que no tengan experiencia laboral

de cada tres jóvenes está desempleado en el país. La taza de desocupación en los jóvenes supera el promedio de la taza total. Ronda un 20 por ciento del total de los desempleados a nivel nacional según el Instituto Nacional de Estadística. Actualmente hay unos 400 mil jóvenes venezolanos buscando su primer empleo y se les cierran las puertas al solicitarles experiencia que no podrán alcanzar si no se les da una primera oportunidad”.

Carlos Farías, coordinador municipal de evaluación y seguimiento del partido Primero Justicia (PJ), aseguró que la taza de desempleados para 2011 es casi el doble de lo que ocurría a principios del 2009 y está muy por encima del mismo estudio del INE durante los años anteriores.

“Hace 5 años uno de cada 5 jóvenes estaba desempleado, ahora es uno de cada tres. Eso demuestra que no se han implementado políticas que solucionen el problema del desempleo. Estos son los rangos según los registros oficiales, pero todos los venezolanos saben que siempre existe un registro paralelo que no es reflejado en los números y que son alarmantes”.

Señaló que en PJ están convencidos de que la clave para el progreso es generar millones y millones de empleos de calidad que se traduzcan en seguridad social de altura, en estabilidad laboral y en un salario importante que te permita incluso ahorrar. Aseguró que el Plan de Empleo para Todos propuesto por Capriles promueve la creación de empleos y una oportunidad para aquellos que no tengan experiencia laboral.

“Por eso estamos haciendo el gran censo de empleo para todos que confirma la iniciativa popular de la propuesta de la Ley del Primer Empleo que realizamos hace dos años y por la que insistimos porque no es vaga, es de altura y responde al problema de la desocupación al joven venezolano”.

censo desempleados urbe 25 5 2012 91 PJ censó a los jóvenes desempleados
Carlos Farías, coordinador municipal de evaluación y seguimiento del partido Primero Justicia

Resaltó que con esta ley se beneficiaría el joven desempleado teniendo un empleo y también las empresas con incentivos fiscales para aquellas que absorban a un número importante de jóvenes sin experiencia.

“El Gobierno desde que iniciamos esta propuesta, la engavetó diciendo que incluiría esos aspectos en el decreto con fuerza de Ley Orgánica del Trabajo que no fue discutido con todos los sectores como corresponde, y a la final no se tomaron encuentra a los jóvenes en esa normativa. Es algo por lo que debemos luchar. Si seguimos así dentro de 10 años se graduarán 200 mil jóvenes de las universidades y se tendrán que ir a sus casas a no hacer nada”.

Informó que el censo se realizará hasta agosto en todas  las universidades públicas y privadas del país. Hizo un llamado a todos aquellos jóvenes, mujeres y adultos mayores que desean producir y contribuir con el desarrollo de Venezuela a registrarse en la página www.planempleoparatodos.com.

“Debemos entender que los protagonistas somos todos, que el bus del progreso es conducido por todos y que estamos llamados para salir adelante. La esperanza vence el miedo y el gran paso se dará el 7 de octubre cuando Henrique Capriles Radonski sea el Presidente de Venezuela”.

Nota de Prensa

facebook PJ censó a los jóvenes desempleados0twitter PJ censó a los jóvenes desempleados9google PJ censó a los jóvenes desempleados0pinterest PJ censó a los jóvenes desempleados0linkedin PJ censó a los jóvenes desempleados0stumbleupon PJ censó a los jóvenes desempleados0print PJ censó a los jóvenes desempleadosemail PJ censó a los jóvenes desempleados