Sin categoría

Intendencia de Maracaibo realizará operativo en llenaderos de agua clandestinos

602 Intendencia de Maracaibo realizará operativo en llenaderos de agua clandestinos

Adrian Romero. Foto: Luis Molero

Para este martes la Intendencia de Maracaibo tiene previsto realizar un operativo en la ciudad para atacar los llenaderos clandestinos de agua tras recibir unas 15 denuncias de personas afectadas por agua contaminada y habitantes de las zonas donde están ubicadas esas plantas.

El intendente Adrián Romero comentó que los denunciantes expresaban que los involucrados llenaban los botellones de agua sin seguir las mínimas medidas de higiene.

“La semana pasada nos llegaban denuncias de grupos familiares que han tenido problemas como dolores estomacales y cuando van hacerse los exámenes resulta que es producto del agua que estaban consumiendo”, dijo el funcionario mientras aseguró que lo que buscan es que quienes comercializan el líquido vital se apeguen a las normas para garantizar calidad de vida a los habitantes de la ciudad.

Romero informó que en los últimos días de mayo estarán dando a conocer un balance con la cantidad de embotelladoras de agua que hay en la ciudad además de indicar cuáles son las que han cumplido con los diferentes permisos y certificados que garanticen la pureza del agua que comercializan.

Por otra parte, el Intendente agregó que estarán intensificando los operativos en locales nocturnos y licorerías para verificar que sus documentos estén en orden, que cumplan con su horario de funcionamiento y que no permitan la entrada de menores de edad a sus instalaciones.

En ese sentido, precisó que hasta ahora han sancionado 21 locales de ese tipo, ubicados mayormente en las parroquias Olegario Villalobos, Coquivacoa y Bolívar.

Beatriz Suárez

Foto: Luis Molero

Noticia al Día

pinit fg en rect gray 20 Intendencia de Maracaibo realizará operativo en llenaderos de agua clandestinos