- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Desarticulan banda de venezolanos dedicados a atracar en España

- Publicidad -

La Policía española detuvo a los cuatro supuestos miembros de una banda, de nacionalidad venezolana, acusada de robar al menos 17 relojes de alta gama a punta de pistola y a bordo de motocicletas en Madrid.

Fuentes policiales señalaron a EFE que entre los arrestados, de entre 35 y 24 años, uno cuenta con antecedentes penales.

La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión provisional de todos ellos como supuestos autores de delitos de robo con violencia e intimidación, tráfico de drogas, lesiones y pertenencia a grupo criminal.

Según la Policía, la banda estaba conformada por cuatro hombres, dos encargados de recabar información y seleccionar a las potenciales víctimas y otros dos dedicados a cometer los robos.

La investigación comenzó el pasado diciembre, cuando la Policía española tuvo conocimiento de robos con este método propio de países suramericanos que se conoce como “motochorro”.

Un grupo formado por 17 agentes especializados logró identificar a los cuatro supuestos miembros de la banda y detenerlos en dos domicilios, cuando dos de ellos portaban cinco relojes de alta gama, mientras que otros doce fueron localizados en las viviendas.

En los registros también intervinieron 226 pastillas de la droga sintética MDMA, 19 gramos de cocaína rosa y tres mil 500 euros en efectivo.

Lee también: Bandas criminales lanzan panfletos contra migrantes venezolanos en Bogotá: autoridades investigan

Noticia al Día / EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -