Sin categoría

Eveling Trejo de Rosales entregó mil 800 becas del capítulo Ana María Campos

1911 Eveling Trejo de Rosales entregó mil 800 becas del capítulo Ana María Campos

La Alcaldesa informó que en 6 meses iniciará un nuevo censo. Fotos: Luis Molero

“Una vez más en esta ciudad estamos de fiesta porque continuamos haciendo ciudad, y se hace ciudad cuando se forma, cuando abren caminos, cuando se les da oportunidades a los jóvenes que en definitiva son el recurso más importante de un país. La motivación de este acto no es otra que entregarle herramientas a los jóvenes para que puedan soñar, para que puedan convertirse en emprendedores, para que puedan crecer, tener una profesión y saber a decidir su destino”, fueron las palabras de la Alcaldesa Eveling Trejo de Rosales al llegar a las instalaciones del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez donde entregó mil 800 becas del JEL-Maracaibo capítulo Ana María Campos.

La primera autoridad local informó que dentro de seis meses iniciarán un nuevo censo. Anunció que si los becarios obtienen excelentes calificaciones pueden optar por realizar sus prácticas profesionales en el Ayuntamiento local: “Les he dicho que si sacan 19 y 20 pueden tener la oportunidad o la opción de hacer las pasantías en la Alcaldía para poder quedar contratados y tener un empleo. Esa es la mejor manera de hacer futuro: ayudar, estimular y apalancar con formación a nuestros jóvenes”, precisó.

Resaltó además que desde el 2006 -cuando inició este capítulo-, hasta la actualidad, han graduado 3 mil estudiantes. “La idea es que no se quede ningún joven sin que se quede sin la oportunidad de estudiar”, expresó.

La Alcaldesa de Maracaibo además hizo un llamado al Gobierno nacional para que invierta los recursos del petróleo en programas educativos como los promovidos por la Alcaldía de Maracaibo y la Gobernación del Zulia.

“Esos dólares que se van a invertirlos en otros países deberían estar aquí, invertidos en este recurso humano importante como son los jóvenes, en las escuelas”, criticó.

Por su parte la directora del JEL-Maracaibo capítulo Ana María Campos, María José Belloso, precisó que en esta oportunidad se censaron 15 mil personas.

Agregó que los institutos universitarios donde estos jóvenes cursarán sus estudios son: el Instituto Universitario de Tecnología Juan Pablo Pérez Alfonso, el Instituto Universitario de Tecnología Readic y el Instituto Universitario de Tecnología Pedro Emilio Coll.

Imagen1sdsdfretertet Eveling Trejo de Rosales entregó mil 800 becas del capítulo Ana María Campos

María José Belloso y Joselyn Guanipa. Fotos: Luis Molero

Una esperanza de futuro

Joselyn Guanipa, una de las beneficiarias de este proyecto, expresó agradecida que desde hace dos años se graduó de bachiller y no había podido ingresar a un instituto de educación superior.

“Cuando me enteré del censo no perdí la oportunidad y me inscribí. Esto me parece genial porque para gente como nosotros que no tenemos recursos, nos ayuda a tener un fututo mejor”, expresó la joven que cursará estudios de Pedagogía en el Unir.

2220 Eveling Trejo de Rosales entregó mil 800 becas del capítulo Ana María Campos

Beatriz Suárez

Fotos: Luis Molero

Noticia al Día

Con una inversión de Bs. 2.500 millones

Alcaldía de Maracaibo inauguró asfaltado en Terrazas del Lago

La obra contó con la colocación de más de mil 300 toneladas de asfalto. Se realizó el reacotamiento de seis bocas de visita. La acción favorecerá a más de 2 mil 500 habitantes

Con una inversión de 2 millones 500 mil bolívares, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, inauguró los trabajos de asfaltado en la urbanización Terrazas del Lago en la parroquia Cacique Mara.

La gerente de la capital zuliana, explicó que la importancia de esta obra fue la colocación de 6 mil 900 metros cuadrados de una membrana impermeable, la cual evitará el deterioro del asfalto pues, las condiciones del terreno colapsaba el pavimento.

“La alcaldía hizo una buena inversión en este asfaltado especial sobre terreno arcilloso en Terrazas del Lago, pues hace poco lo prometimos y hoy lo estamos cumpliendo. Queremos que estos ciudadanos recobren la confianza en nuestra corporación.

La membrana impermeable servirá de aislante entre la arcilla expansiva y el asfalto para que el agua no penetre y lo dañe”, manifestó Eveling de Rosales.

Los trabajos abarcaron la remoción de residuos de asfalto y la colocación de más de mil 300 toneladas de pavimento, así como el reacotamiento de 6 bocas de visita, demarcación de líneas continuas y discontinuas, señalización y pintura de brocales.

La alcaldesa de Maracaibo exhortó a los residentes de la zona a convertirse supervisores y velar por el mantenimiento del asfalto evitando el bote agua y manteniendo saneados los espacios, pues “no hay nada mejor que vivir en armonía y cuidar lo que la municipalidad con tanto esfuerzo nos ha invertido. Así es que demostramos que los impuestos que cancelan los ciudadanos son retribuidos en obras”, puntualizó.

Informó que para la parroquia Cacique Mara el ayuntamiento marabino invertirá unos 12 millones de bolívares, pues las acciones continúan en las distintas jurisdicciones de la capital zuliana, porque lo fundamental es brindarle asistencia a los residentes de los distintos sectores de Maracaibo.

“Desde hace dos años esperábamos que alguien se abocara a solucionar los el problema de vialidad que teníamos en el sector. Gracias a la alcaldesa Eveling cumplimos uno de nuestros grandes anhelos. La felicito por la gestión y le agradezco que nos arreglara las calles”, dijo la señora Edith Urdaneta, residente de Terrazas del Lago.

Por su parte Martín Urrutia también manifestó su agradecimiento por tan importante intervención municipal pues “en época de lluvias era casi imposible salir de nuestros hogares. Siempre hemos tenido problemas con el pavimento, esperamos que con esta estrategia utilizada por la Alcaldía de Maracaibo nuestras calles permanezcan en estas condiciones como nos fue entregada”, señaló.

Para proporcionarle resguardo y atención a los usuarios

Terminal de Pasajeros de Maracaibo optimiza
los procesos de seguridad y servicios

En lo que va de año el centro de desplazamiento del municipio no ha registrado ningún hecho delictivo. Más de 50 funcionarios adscritos al ayuntamiento marabino resguardan las instalaciones. El nuevo sistema permitirá a los viajeros denunciar cualquier irregularidad, realizar solicitudes, verificar rutas y horarios a través de la página web de la Alcaldía de Maracaibo

Para garantizar el resguardo y mejorar la atención de los usuarios y visitantes, La Terminal de Pasajeros de Maracaibo refuerza y automatiza los procesos de seguridad y servicio, desplegando las 24 horas del día a más de 50 funcionarios de los cuerpos de seguridad adscritos al ayuntamiento marabino.

Juan José Martínez, Gerente de la referida institución, indicó que en lo que va de año, no se ha registrado ningún hecho delictivo dentro de las instalaciones del centro de desplazamiento, gracias a la acción preventiva de funcionarios de La Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), el Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), Protección Civil Municipal y otros organismos de orden público.

Martínez precisó que este plan de seguridad se ejecuta de forma permanente las 24 horas del día, “La Alcaldesa Eveling de Rosales se esfuerza por optimizar el servicio a la ciudanía redoblando la seguridad, y asegurando la integridad física de los marabinos. Según el Sindicato de Transporte de Venezuela, Maracaibo cuenta con La Terminal más segura del país”, expresó.

Automatización de los procesos
El funcionario también recordó que está disponible en la página Web de la Alcaldía de Maracaibo, un acceso directo para que las personas ingresen y realicen sus denuncias y solicitudes, acotó que en los próximos seis meses estará operativo un nuevo sistema, a través del cual los usuarios podrán verificar rutas, horarios u otros servicios de interés que ofrece la Terminal.

“Este nuevo modelo, facilitará todas los actividades y optimizará el servicio a la colectividad. Los usuarios también pueden ingresar a nuestra cuenta en twitter @Terminaldemcbo, y el número telefónico 0261-418-89-28, medios a través de los cuales pueden formalizar sus denuncias e inquietudes.

Organizado por Fundabiblioteca

Entregan premios del concurso de cuentos
infantiles “Dr. Jesús Enrique Losada”

Participaron más de 200 niños de dos escuelas de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Se entregaron premios en las categorías 7-8 años de edad, 9-10 años y 11-12 años. El concurso se centró en el Día Internacional del Libro y del Idioma, cumplido el pasado 23 de abril

Tres niños, de entre 7 y 12 años de edad, resultaron ganadores en el Primer Concurso de Creación de Cuentos “Dr. Jesús Enrique Lossada”, organizado por Fundabiblioteca, que contó con la participación de más de 200 pequeños de dos escuelas de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

La coordinadora del Núcleo I de Fundabiblioteca “Francisco Eugenio Bustamante, Yukendry Castellanos, reveló que los ganadores son los niños Ángel Carrasquero, cursante de la Unidad Educativa “El Rosario”, con el cuento “Mi amigo y su libro”, y quien triunfó en el renglón de 7-8 años de edad; la niña Rosaura Quintero, inscrita en la Unidad Educativa “Jacobo Octavio Montero”, se impuso en la categoría de 9-10 años con el cuento “La niña y el libro”, y Daniela Vera, estudiante del quinto grado “B”, de la Unidad Educativa “Jacobo Octavio Montero”, ganó en el nivel de 11-12 años, con el cuento “El día del libro y el idioma”.

La presidenta de la Fundación Red de Bibliotecas “Dr. Jesús Enrique Lossada” (Fundabiblioteca), Randa Richani, manifestó que el concurso sirvió de incentivo para que los niños asuman la importancia del libro, del idioma y de las bibliotecas en su formación académica y su educación hogareña para que se transformen en personas de bien en el futuro, premisas que se enmarcan en los lineamientos de la gestión de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales.

Yukendry Castellanos también manifestó su satisfacción por el resultado del concurso, por cuanto se logró la participación de más de 200 niños de dos escuelas de esa zona marabina, quienes escribieron cuentos en homenaje al Día Internacional del Libro y del Idioma, celebrado el pasado 23 de abril.

Precisó que el jurado que seleccionó a los tres niños ganadores, estuvo integrado por los coordinadores de la sección de Mujeres Maltratadas, María Segovia; Clínicas Móviles, Tania Romero; Sistema Municipal de Salud, Neyda Sanabria; Intendencia Parroquial, Inés Villa; Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (Imcec), Eliécer Chávez; Defensoría del Niño y del Adolescente, Carla Semprún, y Atención a la Víctima, Margareth Rincón, que funcionan en ese centro comunitario, perteneciente a la Alcaldía de Maracaibo. A ellos se unieron los directores de las unidades educativas “El Rosario”, Maribel Soto, y “Jacobo Octavio Montero”, Orlando Pirela.

El programa que sirvió de marco a la entrega del premio del concurso de cuentos infantiles, incluyó palabras de la presidenta de Fundabiblioteca, Randa Richani; exposición de los temas ¿Qué es una Biblioteca? y ¿Qué es un libro?; intervención del equipo de cuentacuentos del Programa “Fundabiblioteca va a la Escuela”, y entrega de premios.

Al niño Ángel Carrasquero, se hico acreedor de una computadora portátil; la pequeña Rosaura Quintero, una memoria de MP3, y la niña Daniela Vera, una colección de cuentos.

Randa Richani precisó que aspira a que en el año 2013 se amplíe la participación de niños cursantes no sólo de las escuelas de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, sino de sectores vecinos a ella.

El próximo domingo en el teatro Bellas Artes

Maracaibo celebrará el
Día Mundial de la Danza

Con coreografías y reconocimientos la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo promueve la celebración del Día Mundial de la Danza. Danzaluz, el Ballet Danzarte de Maracaibo, Bahareque Danza, el Ballet Juvenil Zuliano, el Ballet Folklórico de Maracaibo y la escuela Municipal de danza participaran en la actividad diseñada para el disfrute de toda la familia y con entrada totalmente gratuita.

La Alcaldesa Eveling de Rosales anunció la celebración del Día Mundial de la Danza para este domingo 29 de abril de 2012, en el Teatro Bellas Artes a las diez de la mañana, indicó que durante esta actividad las agrupaciones que hacen vida artística y cultural en el arte de la danza, tendrán un merecido reconocimiento, aunado a la distinción de instituciones que promueven el quehacer artístico, entre ellos destacó: el Centro de Bellas Artes, el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia el teatro Baralt y el Banco Central de Venezuela – Subsede Maracaibo y un numero significativo de bailarines y bailarinas con dilatada trayectoria en la ciudad.

Así mismo, se realizará una distinción especial post Morten, “en honor al invaluable legado en pro de la cultura regional y nacional, como destacado promotor y gerente de la divulgación, documentación y formación de las manifestaciones artísticas y en especial por su apoyo incondicional a las artes escénicas”, como es el caso del maestro Paolo Pizzari”.

Por su parte el licenciado Johnny Romero, Director de Cultura y Presidente de Fundacultura enfatizo; que está prevista la participación de grandes agrupaciones entre las que destacan: Danzaluz que intervendrá con el tema: “Meciendo los Recuerdos”, inspirado en la vida de Manuelita Sáenz y sus últimos años en Paita, así mismo el Ballet Danzarte de Maracaibo con “Diana y Anteón” una coreografía de la maestra Marius Petipa, bajo la dirección general del Maestro Guillermo González.
Expresó el gerente cultural Johnny Romero, que para dar continuidad a la celebración del Día de la Danza, la agrupación Bahareque Danza entrará en escena con “Cartas para Joaquina”, una coreografía de José Luís Núñez. Por su parte el Ballet Juvenil Zuliano aportará el tema de Kivuli, la música de Bleach o.s.t bajo la coreografía y la dirección general de Carlos Rivera, luego se dará paso a la Rumba Latina con las “Torres Gemelas” una coreografía de Máximo Peña, bajo la dirección general de Rossener Mavarez.

Destacó Romero, que para el cierre de las presentaciones el Ballet Folklórico de Maracaibo ha preparado “La Culebra de Ipure” la música pertenece al repertorio del folklore popular, y estará bajo la dirección y coreografía de Julio Moreno, y la Escuela Municipal de Danzas presentará un joropo Venezolano denominado “La Negrita” bajo la dirección general de Carlos Bracho y coreografía de Benito Vilchez.

El Director de Municipal de Cultura, ratificó la invitación al colectivo para sumarse a la celebración en el Día Internacional de la Danza, a través de esta actividad diseñada para el disfrute de toda la familia y con entrada totalmente gratuita.

pinit fg en rect gray 20 Eveling Trejo de Rosales entregó mil 800 becas del capítulo Ana María Campos