Sin categoría

Corpoelec: Cortes de energía en Zulia fueron para estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional

881074649 0 367x300 Corpoelec: Cortes de energía en Zulia fueron para estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional

Referencial

A las 09:26pm de este lunes fue normalizado el servicio en todos los circuitos afectados, luego que debido a un incremento súbito de la demanda eléctrica nacional, se hizo necesario interrumpir de forma temporal algunos circuitos según informaciones del Centro de Despacho Nacional. La medida se aplicó con el fin de garantizar la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

En la COSTA OCCIDENTAL del Lago fue interrumpido el servicio en los circuitos: Mara – Páez, Alfalago, Los Altos, San Rafael, Milagro Norte, Acueducto, Hato Viejo, La Colina, El Sol. Mientras que en la COSTA ORIENTAL del Lago los circuitos afectados fueron: Seguro Social, Gasplant, Ciudad Sucre, Oro Negro,  San Pedro, Ambulatorio y Ciudad Urdaneta.

Como factor influyente en el evento, se presentó la desincorporación de la Unidad Generadora TZ 4 del Complejo Termoeléctrico General Rafael Urdaneta, al mismo tiempo que se encontraba en mantenimiento programado la Unidad Generadora TZ 07 a la 1:15 pm, afectando a los circuitos Patrulleros, Pradera Sur, Gaitero, Mara Norte y Palito Blanco, siendo recuperados de forma progresiva y en su totalidad a las 4:44pm del mismo día.

Adicionalmente, la línea de Transmisión CUESTECITAS-CUATRICENTENARIO que permite el intercambio de energía con Colombia se encuentra indisponible desde la semana pasada por una avería en las torres de transmisión ubicadas en el vecino país, así como la desincorporación de una Unidad del Complejo Termobarrancas ubicada en la Región Andina se sumaron a lo acontecido el día de ayer.

Es importante resaltar que el escenario puntual presentado este lunes no representa una medida de racionamiento, sino que responde a eventos aislados en el Sistema Eléctrico Nacional, que ameritaron la aplicación de la medida tomada que afectó en el Occidente del país al 6% del total de los usuarios servidos por un tiempo estimado de 3 horas.

 La Empresa Eléctrica Socialista, CORPOELEC, ofrece disculpas a todos los usuarios y usuarias por las molestias ocasionadas, y reitera su compromiso de seguir trabajando por garantizar la calidad y continuidad del servicio eléctrico.

Nota de Prensa

 

pinit fg en rect gray 20 Corpoelec: Cortes de energía en Zulia fueron para estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional