Sin categoría

SUENA LA SUITE 89.1FM (León Magno Montiel)

logo suite definitivo RGB SUENA LA SUITE 89.1FM (León Magno Montiel)

Cuando se están cumpliendo 92 años de la primera transmisión de la emisora WWJ 950 AM en Detroit, Estados Unidos y 86 años del inicio de la radio en Venezuela con la transmisión de la pionera AYRE en Caracas, en plena dictadura gomecista, que comenzó sus emisiones el 23 de mayo de 1926 bajo la égida de Luis Roberto Scholtz y Alfredo Moller, sale al aire desde el estado Zulia la estación Suite 89.1FM.
Suite 89.1FM comienza su programación estelar este 5 de marzo de 2012 con un excelente equipo de talentos integrado por Mariana Ferrer Mello, Neimarú Alejandra Montiel, Julio Albornoz, Wenceslao Moreno, Fabiola Yaquinto, Gabriel García “Gabuché”, Angélica Granadillo, Maira Cecilia Perozo, Amoreth Santeliz y Ángel Martínez González, entre otros.
Su estilo musical está basado en baladas hispanas actuales, trova, neofolclor y producciones latinas-pop y caribeñas. Suite 89.1 FM promete ser “tu contacto íntimo con la música”.
Su junta directiva está conformada por los periodistas Nancy Narváez, Vimaira Marcano, Luz Neira Parra y quien suscribe esta nota León Magno Montiel, que además tendrá la responsabilidad de ser su director general, y por tanto en ese dial, 89.1FM, celebraré los 28 años de mi programa Sabor Gaitero, 28 años continuos de éxitos gracias al apoyo de los oyentes durante casi tres décadas.
Adaptada a la evolución en la forma cómo la gente escucha radio, Suite 89.1FM contará con su sitio web www.suite891.com con una plataforma multimedia de audio para computadores y teléfonos inteligentes, así como primicias informativas regionales y nacionales e información sobre los talentos y programas. El equipo de Suite 89.1FM, en su mayoría, está conformado por jóvenes periodistas, con un sentido muy vanguardista de la comunicación, entendida como una necesidad que no cesa, que debe cubrirse a cada instante y en tiempo breve.
El nombre de la emisora está relacionado con el arte de los sonidos, con la música en su más pura esencia. Suite es un vocablo que proviene del francés, que designa un mosaico sinfónico, una serie de composiciones orquestales que conforman un todo armónico. Rememora la trascendental “Suite Zuliana” del maestro Frank Barber, grabada con la National Philarmonic Orchestra of London en 1980. Nos recuerda la “Suite Chiquinquireña” integrada por las mejores gaitas dedicadas a nuestra Virgen Chinita editada por el licenciado William Atencio. Nombrar es definir, por ello Suite 89.1FM encierra en su nombre una gran propuesta musical, define su programación con los cantantes y agrupaciones latinos e hispanos contemporáneos.
Los invito a escuchar Suite 89.1FM, a reencontrarse con el medio más cálido y más cercano: la radio, el invento de Guillermo Marconi que arriba a 101 años de creado. Graba el dial 89.1FM en tu carro, agrega www.suite891.com a tus favoritos y comparte desde hoy a través de las redes sociales @Suite891FM en Twitter y Suite 89.1FM en Facebook.
Suite 89.1FM nació en Maracaibo, la auténtica capital musical de Venezuela, como un medio para apoyar a los autores y ejecutantes de Venezuela y de Latinoamérica y sus países de influencia.

León Magno Montiel
twitter @leonmagnom
correo [email protected]

facebook SUENA LA SUITE 89.1FM (León Magno Montiel)10twitter SUENA LA SUITE 89.1FM (León Magno Montiel)39google SUENA LA SUITE 89.1FM (León Magno Montiel)0pinterest SUENA LA SUITE 89.1FM (León Magno Montiel)0linkedin SUENA LA SUITE 89.1FM (León Magno Montiel)1stumbleupon SUENA LA SUITE 89.1FM (León Magno Montiel)0print SUENA LA SUITE 89.1FM (León Magno Montiel)email SUENA LA SUITE 89.1FM (León Magno Montiel)