Sin categoría

Se llama “Helena” y es la orquídea más bella de Venezuela

helena 400x258 Se llama Helena y es la orquídea más bella de Venezuela

Una catleya lueddemanniana (flor nacional de Venezuela) cultivada en San Antonio de Los Altos (estado Miranda) fue elegida como la Mejor flor de OrquiCaracas 2012 de entre miles de ejemplares venidos de todos los rincones del país.

“Helena”, una bella exponente de nuestra flor nacional, es fruto del trabajo paciente de Héctor Luis Álvarez, quien tiene 25 años dedicado al cultivo de las orquídeas en San Antonio de los Altos (estado Miranda).

Para la elección de ésta como la flor más hermosa de Venezuela los jueces tomaron en cuenta varios aspectos importantes como son el color, el tamaño, la forma, la presentación de las flores y el estado general de la planta a la que pertenece.

En OrquiCaracas 2012, participan más de 1.500 plantas de orquídeas en flor venidas de todo el país, por lo que para la elección de la Mejor Flor de la Exposición fue necesario dividir a las participantes en doce grupos. Equipos de 4 jueces eligieron la mejor flor de cada grupo, hasta llegar a las doce mejores flores de grupo y entre éstas se llegó a la decisión de cuál es la mejor de toda la exposición.

Nota de prensa

facebook Se llama Helena y es la orquídea más bella de Venezuela0twitter Se llama Helena y es la orquídea más bella de Venezuela5google Se llama Helena y es la orquídea más bella de Venezuela0pinterest Se llama Helena y es la orquídea más bella de Venezuela0linkedin Se llama Helena y es la orquídea más bella de Venezuela0stumbleupon Se llama Helena y es la orquídea más bella de Venezuela0print Se llama Helena y es la orquídea más bella de Venezuelaemail Se llama Helena y es la orquídea más bella de Venezuela