Sin categoría

Parador Turístico de Puerto Concha te espera en Semana Santa

992 400x300 Parador Turístico de Puerto Concha te espera en Semana Santa

Yu Fangyu posa para una foto junto a Nericar y Alex Dukson

Desde puerto concha y a menos de 15 minutos en lancha, en un trayecto paradisíaco y enigmático se puede llegar a uno de los lugares más visitados por extranjeros y propios del Sur del Lago, nos referimos al parador turístico de Puerto Concha ubicada en el Parque Nacional Ciénaga de Juan Manuel, espacio de regocijo y encuentros con la naturaleza de la parroquia Urribarrí del Municipio Colón.

El parador Turístico de Puerto Concha fue adquirido hace tres años a través de un convenio con Corpozulia por la Alcaldía de Colón y en articulación con Imparques y Fondo Turismo Zulia se ofrece como uno de los lugares de visita obligatoria en el Sur del Lago de Maracaibo.

Ruthmery Godoy Pachano, nueva administradora del parador turístico, comenta que gracias al empeño de la alcaldesa María Malpica se garantiza la asistencia a todos los que asistan en esta Semana Santa 2012, que incluso actualmente se evalúa la posibilidad de pernoctar en dicho espacio. Con una inversión de más de 80 mil bolívares fuertes, se logró reparar la infraestructura haciendo el tratamiento a las estructuras de techos y pisos de madera, adicionalmente se cambiaron tuberías y se mejoraron las salas sanitarias, también se adquirió utensilios de cocina y se hizo la compra de 20 mesas y 50 sillas más para ofrecer una mejor calidad en el servicio y la atención de turistas, acotó Pachano.

“Debo reconocer que este parador turístico no tenía las funciones que desde hace dos años se vienen desarrollando y que gracias a esta nueva gestión de la Alcaldesa Maríaa, no sólo se ofrece el esmero a turistas y propios con la gastronomía, sino que se garantiza además la seguridad y se puede disfrutar incluso de la artesanías de la localidad”, agregó Yey Bracho, mesonera del parador.

83 400x235 Parador Turístico de Puerto Concha te espera en Semana Santa

Vista desde la lancha del Parador Turístico de Puerto Concha

Es de destacar que actualmente se encuentra en la cocina del parador turístico el profesor y chef Eduardo Portillo, representante del Fondo de Turismo Zulia, quien comenta acerca de la gran variedad culinaria con el pescado como especialidad y preparado en sus diferentes presentaciones y que podemos disfrutar desde ya con el famoso Chicharrón de Corvina, la Sopa de Cangrejas, Parrillas Mar y Tierra, los infaltables Chicharrones de Queso y los inigualables pescados rellenos, sin dejar a un lado los armadillos asados.

Yu Fangyu, joven de 22 años proveniente de la provincia Yang Xi del sur de China, afirma mientras posa junto a nosotros para una fotografía, que Venezuela es un país con buen clima, pero lo mejor es disfrutar del calor de los zulianos: “aquí en el sur del lago la gente nos trata muy bien, disfrutamos de estos paseos turísticos con unos guías muy preparados”.

545 640x480 Parador Turístico de Puerto Concha te espera en Semana Santa

Famoso plato de chicharrones de corvina, chicharrones de queso, en una cama de tostones y fajitas de harina, bañados en salsa de ajo

Nota de prensa

 

pinit fg en rect gray 20 Parador Turístico de Puerto Concha te espera en Semana Santa