Sin categoría

Conozca los detalles de cómo funcionarios del Cicpc mataron a balazos a la hija del cónsul de Chile en Maracaibo

foto karen Conozca los detalles de cómo funcionarios del Cicpc mataron a balazos a la hija del cónsul de Chile en Maracaibo

En el medio Karen Vanesa Berendique, acompañada de su hermana y una amiga

El hecho donde falleció  Karen Berendique  (19), hija del cónsul de Chile, en Maracaibo, reseñado en primicia por Noticia al Día, ocurrió entre el barrio Teotiste de Gallego y la urbanización Montebello, a tres cuadras de la iglesia San Ramón, sector donde residía con sus padres y sus cuatro hermanos, tres hembras y un varón.  Conozca en exclusiva los detalles de cómo funcionarios del Cicpc mataron a balazos a la joven, aportados por el cónsul Fernando Berendique, desde la Funeraria Zulia, donde se realiza el velorio.

El cónsul de Chile, en Maracaibo Fernando Berendique Benavente, contó a NAD, que para el momento del hecho, Karen Vanesa, la menor de sus hijos, estudiante de comunicación social de la Urbe, iba acompañada de su hermano Fernando Berendique (28), se trasladaban por ese sector, en una camioneta traiBlazer, color plata, con una pequeña calcomanía del cuerpo consular, iba a un rencuentro con sus compañeros de bachillerato del colegio Alemán, institución donde Karen Vanesa cursó sus estudios.

Eran las 10 de la noche, cuando la unidad donde se desplazaban es interceptada por varios vehículos, de uno de ellos bajaron funcionarios del Cicpc vestidos de  negro.  En el momento el joven Fernando Berendique, se asusta porque días atrás lo trataron de asaltar atravesando un carro de forma similar. Se puso nervioso, pues además, según su testimonio las patrullas no tenían las luces de la coctelera encendidas.

Retrocedió, le hacen un disparo que impacta en el parabrisas; sin embargo, logra girar y arrancar, sacándole el cuerpo a los autos, pero acto seguido le efectúan disparos logrando impactar cinco veces en el vidrio trasero, tres de esas balas alcanzaron a Karen Vanesa.

Los impactos le dieron en la parte posterior de la cabeza, otro detrás del cuello y otro en su mano derecha, en sus dedos. El joven al ver que su hermana está moribunda se detiene atribulado, los funcionarios se acercan, agarraron a la muchacha, y cuenta, que en lugar de llevarla a un centro cercano la llevaron a la ClínicaD’ Empaire, ubicada en la calle Dr. Portillo, donde ingresó sin signos vitales.

Cuenta el cónsul Berendique que en los resultados de la autopsia se ubicó uno de los proyectiles alojados en su cuerpo, en horas de la madrugada entregaron el cadáver  de la joven que en minutos será enterrada, tras ser veloriada en la FunerariaZulia, de esta ciudad.

El cónsul reveló a NAD que “no se puede aplicar la ley a lo bravo, la cancillería de mi país emitirá una nota de protesta. Afortunadamente mi otro hijo resulto ileso. Las autoridades están conscientes que fue un error.”

“Qué clase de preparación tiene esta gente, parecen inexpertos, falta de criterio en la actuación”, cuestionó el diplomático.

Dijo “solicito al Gobierno Nacional que se preocupe más de la inseguridad, que está matando a los venezolanos y no veo que se haga nada que valga la pena. Es muy lamentable que este pasando eso. Venezuela no se merece eso”.

Tres fiscales del Ministerio Público han sido encargados de las investigaciones, hay cerca de ocho funcionarios privados de sus funciones en el Cicpc.

 Se conoció que el director nacional del Ciccp comisario Humberto Ramírez, se traslada hacia esta ciudad, junto al jefe nacional de investigaciones comisario Marcos Vivas, para encabezar personalmente las investigaciones

Ramírez  informó en exclusiva a NAD, que sin duda están frente a una desgracia y que iniciarán  las investigaciones con la transparencia del caso, setrán castigados los funcionarios que se demuestren que hayan participado en este lamentable hecho.

Se esperan que a su llegada a la delegación del Zulia aporten a los detalles a los medios.

Noticia al Día

facebook Conozca los detalles de cómo funcionarios del Cicpc mataron a balazos a la hija del cónsul de Chile en Maracaibo127twitter Conozca los detalles de cómo funcionarios del Cicpc mataron a balazos a la hija del cónsul de Chile en Maracaibo60google Conozca los detalles de cómo funcionarios del Cicpc mataron a balazos a la hija del cónsul de Chile en Maracaibo0pinterest Conozca los detalles de cómo funcionarios del Cicpc mataron a balazos a la hija del cónsul de Chile en Maracaibo0linkedin Conozca los detalles de cómo funcionarios del Cicpc mataron a balazos a la hija del cónsul de Chile en Maracaibo0stumbleupon Conozca los detalles de cómo funcionarios del Cicpc mataron a balazos a la hija del cónsul de Chile en Maracaibo0print Conozca los detalles de cómo funcionarios del Cicpc mataron a balazos a la hija del cónsul de Chile en Maracaiboemail Conozca los detalles de cómo funcionarios del Cicpc mataron a balazos a la hija del cónsul de Chile en Maracaibo