Sin categoría

Reina la incertidumbre en las armerías de Maracaibo: ¿Cerrarán en marzo?

armas 400x279 Reina la incertidumbre en las armerías de Maracaibo: ¿Cerrarán en marzo?

Foto: Referencial

A finales del 2011 el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, aseguró, en su momento, que en marzo del presente año cerrarían todas las armerías del país “para terminar ese capítulo perverso de la comercialización libre de las armas de fuego y, sobre todo, el de las municiones”, sin embargo hasta la fecha los locales que venden armamento trabajan de manera normal y señalaron que no manejan ningún tipo de información con respecto a lo anunciado por el titular de ese ministerio.

De la misma manera, encargados de algunas armerías o comercializadoras de armas de la ciudad resaltaron que estos lugares “no pueden desaparecer, nosotros controlamos las ventas de armas y si las ocultamos vamos presos, es más existen más ventas ilegales que legales”. En Maracaibo existen 5 armerías.

Por otra parte, acotaron que hay mucha desinformación sobre este tema, “tanto la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex) como la Compañía Anónima de Venezolana de Industrias Militares (CAVIM) están trabajando de manera normal, muy normal, a nadie le han dicho lo contrario”.

Igualmente, informaron que las municiones no se venden a destajo, pues hay una cláusula que sólo permite la venta de 500 balas mensuales por persona, independientemente del calibre o el tipo de arma, y sólo las correspondientes a la pistola que posea.

Vale destacar que las armas permitidas para el porte del ciudadano común son las semiautomáticas, pistolas o revólveres, no importa el calibre que sea.

Los encargados están a la espera de la llegada del mes de marzo para saber que sucederá con ellos y sus lugares de trabajo.

Noticia al Día

facebook Reina la incertidumbre en las armerías de Maracaibo: ¿Cerrarán en marzo?0twitter Reina la incertidumbre en las armerías de Maracaibo: ¿Cerrarán en marzo?12google Reina la incertidumbre en las armerías de Maracaibo: ¿Cerrarán en marzo?0pinterest Reina la incertidumbre en las armerías de Maracaibo: ¿Cerrarán en marzo?0linkedin Reina la incertidumbre en las armerías de Maracaibo: ¿Cerrarán en marzo?0stumbleupon Reina la incertidumbre en las armerías de Maracaibo: ¿Cerrarán en marzo?0print Reina la incertidumbre en las armerías de Maracaibo: ¿Cerrarán en marzo?email Reina la incertidumbre en las armerías de Maracaibo: ¿Cerrarán en marzo?