Sin categoría

Presos cuatro hombres por muerte de sargento de la GNB en Táchira

PRESOS 400x275 Presos cuatro hombres por muerte de sargento de la GNB en TáchiraCuatro hombres fueron privados de libertad por la muerte del sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Yender Jiménez Sánchez, hecho ocurrido el pasado 26 de febrero en el municipio San Cristóbal, estado Táchira.

Se trata de los hermanos Luis y Jesús Valcarcel, así como de Jairo González y Jorge Pastor. Los dos primeros fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de autoría y detentación de municiones, mientras los otros dos por cooperadores inmediatos en el hecho, además de asociación para delinquir y resistencia a la autoridad.

De acuerdo con la investigación, el 26 de febrero de 2011, cerca de las 11:00 de la noche, el efectivo de la GNB se encontraba dentro de la carpa del Dispositivo Bicentenario de Seguridad ubicada en el sector Las Flores del referido municipio, cuando fue atacado por cuatro hombres armados.

Minutos más tarde, los hermanos Valcarcel le habrían disparado en varias oportunidades al sargento y se llevaron su arma de reglamento marca Browning, calibre 9mm, refiere una nota de prensa.

Basado en los elementos de convicción expuestos por el Ministerio Público, un tribunal dictó la medida privativa de libertad para los cuatro hombres y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de la Región Andina, ubicado en Mérida, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.

 

AVN

pinit fg en rect gray 20 Presos cuatro hombres por muerte de sargento de la GNB en Táchira