Sin categoría

Gran Misión Vivienda Venezuela entrega mañana 192 apartamentos en Ciudad Urdaneta

aptos 400x300 Gran Misión Vivienda Venezuela entrega mañana 192 apartamentos en Ciudad UrdanetaCiento noventa y dos apartamentos nuevos, entregarán este jueves a las 10 de la mañana, el comandante Francisco Arias Cárdenas, vicepresidente del Psuv en occidente, junto al ministro del Poder Popular para el Petróle,  Rafael Ramírez, y el ministro del Poder Popular de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina,  como parte del avance de la Gran Misión Vivienda venezuela, en esta entidad, confirmó Rafael Colmenarez, presidente del Metro de Maracaibo, uno de los organismos ejecutores de las viviendas.

Las viviendas forman parte del conjunto residencial Ciudad Urdaneta, ubicadas  en la parroquia Domitila Flores, del municipio San Francisco. Cuentan con tres habitaciones, dos baños y amplia sala comedor. Además tienen cancha interna y áreas de recreación para los niños, estacionamientos, así como un consultorio de Barrio Adentro.

El urbanismo Ciudad Urdaneta se construye con apoyo del Metro de Maracaibo, el Gobierno nacional y los consejos comunales. El monto de inversión asciende a 55 millones de bolívares.

Los ciudadanos y ciudadanas que hoy reciben una vivienda digna provienen de los refugios Cacique Nigale, ubicado en el antiguo Centro Social y Deportivo Enelven, también conocido como el Club Corpoelec, ubicado a 500 metros de la circunvalación 3, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante; y de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), que se encuentra ubicada en el sector La Retirada de la parroquia Antonio Borjas Romero; y del refugio ubicado en el Simoncito de la comunidad Villa San Isidro, de la parroquia San Isidro, todos en el municipio Maracaibo.

Hace pocos días, el comandante Arias Cárdenas, realizó una inspección a la obra, allí señaló “tenemos 120 ingenieros trabajando con los organismos constructores Metro de Maracaibo, Pdvsa, en 192 apartamentos que se entregarán en los próximos días, porque este 2012 esto es una punta de lanza para la consolidación de esa Misión”. además precisó “estos edificios bien hechos demuestran el amor de Chávez por el Zulia. Aquí la familia completa estará contenta, feliz, porque podrá tener su nueva casa bonita, bien hecha con la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

Noticia al Día

Foto Xiomara Solano

aptos 2 400x300 Gran Misión Vivienda Venezuela entrega mañana 192 apartamentos en Ciudad Urdaneta

INFORMACIÓN TÉCNICA COMPLEJO HABITACIONAL CIUDAD RAFAEL URDANETA

NOMBRE DEL URBANISMO: Desarrollo Habitacional Ciudad Rafael Urdaneta.

UBICACIÓN DEL URBANISMO: Municipio San Francisco, parroquia Domitila Flores.

ORGANIZACIÓN RESPONSABLE DE LA EJECUCIÓN Y ENTREGA DE VIVIENDAS: Empresa Socialista Metro de Maracaibo.

TOTAL NÚMERO DE FAMILIAS BENEFICIADAS: 192

NÚMERO DE FAMILIAS DAMNIFICADAS QUE PROVIENEN DE REFUGIOS: Noventa y tres (93) que residían en los refugios Cacique Nigale, Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y del refugio ubicado en el Simoncito de la comunidad Villa San Isidro.

CARACTERÍSTICAS DEL URBANISMO: 192 apartamentos de ocho (08) edificios, de cuatro (04) plantas cada uno (incluyendo planta baja). Cada planta posee seis (06) apartamentos.

INVERSIÓN EN EL INICIO DE OBRA: Los primeros fondos aportados por el Gobierno Bolivariano en los años 2007-2008 provienen de la Gran Misión  Villanueva, por un monto de Bs. 31.594.826,21.

En el mes de enero, de 2012, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) con una asignación de Bs. 23.938.456,55, se da inicio a las obras en el complejo habitacional para culminar los 192 apartamentos.

Total de inversión de la obra: Bs. 55.533.282,76

Empleos Generados: 1.920 empleos directos    3.840  empleos indirectos.

 

facebook Gran Misión Vivienda Venezuela entrega mañana 192 apartamentos en Ciudad Urdaneta0twitter Gran Misión Vivienda Venezuela entrega mañana 192 apartamentos en Ciudad Urdaneta12google Gran Misión Vivienda Venezuela entrega mañana 192 apartamentos en Ciudad Urdaneta0pinterest Gran Misión Vivienda Venezuela entrega mañana 192 apartamentos en Ciudad Urdaneta0linkedin Gran Misión Vivienda Venezuela entrega mañana 192 apartamentos en Ciudad Urdaneta0stumbleupon Gran Misión Vivienda Venezuela entrega mañana 192 apartamentos en Ciudad Urdaneta0print Gran Misión Vivienda Venezuela entrega mañana 192 apartamentos en Ciudad Urdanetaemail Gran Misión Vivienda Venezuela entrega mañana 192 apartamentos en Ciudad Urdaneta