Sin categoría

Estas son las playas aptas en el Zulia: Protección Civil

PC Estas son las playas aptas en el Zulia: Protección Civil

Helim Pirela aseguró que en el Zulia sólo hay 9 playas aptas. Foto: Josué Daniel Carrillo

El director de Protección Civil (PC), Helim Pirela, informó que en el estado Zulia sólo hay 9 playas aptas, por lo que recomendó a las personas evitar asistir a las prohibidas pues en esas no habrá presencia de ninguno de los 120 funcionarios de PC, al día, que custodiarán el municipio Maracaibo.

Las playas aptas son: en el municipio Guajira está Casuaño, en Cojoro, Playa Paraíso en Paraguaipoa y Caimare Chico. En Almirante Padilla está San Carlos, la Almeja, Carrizal, Cachito, Monte Alto y Zapara, mientras que en Miranda Quisiro y Ancón de Iturbe.

Punta de Vigía no está apta para esta temporada carnestolenda, así que las personas no deberían ir hasta allá, “no tendremos presencia en las zonas prohibidas”, recalcó Pirela.

Por otra parte, explicó que habrá funcionarios en varios puntos fuertes, uno de ellos es la Terminal de Pasajeros y la Vereda del Lago, se espera que 70 mil personas asistan al parque.

De la misma manera, estarán en la intersección de Palito Blanco con Los Dulces, así como en La concepción con San Isidro. También se desplegarán en La troncal del Caribe a nivel del sector El Perico, donde está la escuela Balmiro León.

Pirela puntualizó que el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) estará en algunos lugares que dieron problema el año pasado como Los Haticos, “eso no es balneario, no está apto y hay una profundidad considerable donde en cualquier momento puede ocurrir un accidente. Lo mismo sucede donde estaba la playa de los policías, ese lugar es concurrido por la gente”.

Otros puntos son en el puente de Puerto Caballo, “en el fondo la gente se baña y ahí se unen las aguas del Lago con la del caño que pasa por allí. Igualmente, en Los Bucares también habrá presencia de los funcionarios de Protección Civil. Allí hay 1.739 piscinas y otras en construcción”.

Dentro del despliegue para el operativo de Carnaval 2012 hay clínicas móviles, que contarán con un médico general y un médico pediatra, a fin de atender cualquier emergencia que se presente. “El año pasado nos propusimos la meta de cero fallecimientos y lo logramos, este año queremos lograr lo mismo”.

Por último, informó que en horas de la tarde funcionarios de la Guardia Nacional y la policía llevan a sus perros para olfatear el equipaje de quienes viajarán en expresos, con la intención de evitar que ingresen a las unidades con armas de fuego o estupefacientes.

Noticia al Día

facebook Estas son las playas aptas en el Zulia: Protección Civil0twitter Estas son las playas aptas en el Zulia: Protección Civil16google Estas son las playas aptas en el Zulia: Protección Civil0pinterest Estas son las playas aptas en el Zulia: Protección Civil0linkedin Estas son las playas aptas en el Zulia: Protección Civil0stumbleupon Estas son las playas aptas en el Zulia: Protección Civil0print Estas son las playas aptas en el Zulia: Protección Civilemail Estas son las playas aptas en el Zulia: Protección Civil