Sin categoría

“Desfile de Carnaval” en la Vereda del Lago estará encabezado por 11 carrozas y 30 comparsas

segunda “Desfile de Carnaval” en la Vereda del Lago estará encabezado por 11 carrozas y 30 comparsas

Archivo referencial

El evento reunirá a artistas regionales, nacionales e internacionales y arrancará a las 3.00 de la tarde. Será animado por Andreína Socorro y Pancho Negrette. Alrededor de 170 oficiales de Polimaracaibo, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Clínicas Móviles se desplegarán en el lugar

Con la presencia de 11 carrozas, 30 comparsas y un gran número de agrupaciones musicales y bandas show se realizará este viernes a partir de las 3.00 de la tarde en el parque Vereda del Lago,  el “Séptimo Desfile Internacional de Carnaval”, como parte de las actividades carnestolendas que en el municipio realizará la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales.

La información la suministró el presidente del Comité de la Feria de la Alcaldía de Maracaibo, Humberto Acevedo, quién destacó que el Desfile de Carnaval 2012, será un espectáculo de calidad para el disfrute del pueblo marabino, el cual se unirá a otros eventos  culturales, deportivos y musicales que la municipalidad efectuará durante este asueto en la capital zuliana.

“Será un desfile de trascendencia, lleno de colorido y música, que será del disfrute de niños y adultos. La Alcaldía de Maracaibo se ha esforzado este año en brindar a los marabinos un desfile de Carnaval, propio de una urbe como la capital del Zulia”, indicó Acevedo.

Por su parte, la coordinadora general del Comité de Feria de la Alcaldía marabina, Adela Díaz, resaltó la importancia de este espectáculo que brindará distracción a propios y visitantes y contará con un amplio despliegue policial.

 “Alrededor de 170 oficiales de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal y la Fundación de Clínicas Móviles, estarán presentes en la Vereda del Lago durante la realización del desfile, con la finalidad de garantizar la seguridad de los presentes”, añadió.

Adela Díaz recalcó que con el Desfile de Carnaval se iniciarán las actividades pautadas para estas fechas carnestolendas. La alcaldesa Eveling de Rosales hace grandes esfuerzos para lograr un desfile igual de exitoso que el realizado en la Feria de la Chinita.

Vistosidad
De igual manera, el director del Desfile de Carnaval, Freddy Molinares,  detalló que en este evento – rescatado a partir de este año por la Alcaldesa-  prevalecerá el colorido de comparsas pertenecientes a las parroquias y a instituciones educativas, así como carrozas de organismos públicos adscritos a los gobiernos municipal y regional.

“En el Desfile de Carnaval estarán presentes bandas shows estadales y la actuación de fantasías individuales, acompañadas por agrupaciones venezolanas de los estados Mérida, Lara, Falcón, Cojedes, Bolívar y Miranda”, recordó.

El público disfrutará del estado Mérida ‘El Baile de los Giros’, cuya agrupación efectuará al compás de la música, graciosos movimientos. Desde Lara, vendrá  la “Escuela de Samba” de Barquisimeto, cuyos integrantes mostrarán el talento propio de la ejecución de la percusión brasilera.

“El evento también contará con fantasías individuales presentadas por ‘Los Locos de la Vela’ del estado Falcón. En representación del estado Cojedes, estará presente el misterio de ‘Los Diablos Danzantes de Tinaquillo’; así como ‘La Nueva Juventud del Calipso del Callao’, desde el estado Bolívar. A ellos se une  la agrupación Power Music, procedente del estado Miranda”, alegó Molinares.

Agregó que desde Colombia participarán agrupaciones con la majestuosidad del folclor de nuestro hermano país, las cuales expondrán en primicia la muestra que exhibirán en el “Carnaval de Barranquilla 2012”.

De Colombia nos visitan ‘La Danza Experimental de la Guajira’, ‘Kumbé de Proyección’ y ‘Riohacha y Guajira’, con su cumbia fusionada. También Valledupar, con la agrupación ‘Chingalé’; y de Sincelejo la escuela de danzas ‘Ritmo Caliente’, que brindará el folclor sabanero más estilizado.

De Barranquilla estarán las agrupaciones: ‘Atlántico’, la escuela ‘Ballet Afroking’,  ‘Son Africano’ y la fundación ‘Yuma’, como máximos exponentes del ritmo caribeño de la costa neogranadina. Se espera la presencia de más de 50 mil personas en el Desfile de Carnaval.

Prensa Alcaldía e Maracaibo

facebook “Desfile de Carnaval” en la Vereda del Lago estará encabezado por 11 carrozas y 30 comparsas7twitter “Desfile de Carnaval” en la Vereda del Lago estará encabezado por 11 carrozas y 30 comparsas13google “Desfile de Carnaval” en la Vereda del Lago estará encabezado por 11 carrozas y 30 comparsas0pinterest “Desfile de Carnaval” en la Vereda del Lago estará encabezado por 11 carrozas y 30 comparsas0linkedin “Desfile de Carnaval” en la Vereda del Lago estará encabezado por 11 carrozas y 30 comparsas0stumbleupon “Desfile de Carnaval” en la Vereda del Lago estará encabezado por 11 carrozas y 30 comparsas0print “Desfile de Carnaval” en la Vereda del Lago estará encabezado por 11 carrozas y 30 comparsasemail “Desfile de Carnaval” en la Vereda del Lago estará encabezado por 11 carrozas y 30 comparsas