Sin categoría

Requisitos para optar a una beca en el CEVAZ

cevaz Requisitos para optar a una beca en el CEVAZ

El Cevaz anualmente otorga becas para los interesados en aprender el inglés en su institución. Foto: Luis Molero

El Centro Venezolano Americano del Zulia (Cevaz) otorgará este año becas para estudiar inglés en su institución. La convocatoria es abierta, niños, niñas, jóvenes y adultos, estudiantes de primaria, bachillerato, universitarios y nuevos profesionales que sientan el deseo de aprender el idioma tienen la oportunidad de hacerlo bajando la planilla y consignando los requisitos correspondientes a cualquiera de las sucursales del Cevaz. Los estudiantes activos de este centro también pueden participar.

Primeramente, desde el próximo lunes 23 de enero, y hasta el sábado 28, la página web del Cevaz, www.cevaz.org., pondrá a disposición de los interesados una planilla que deberán descargar, llenar y adjuntar en un sobre cerrado junto a otros requisitos.

Los documentos requeridos son:

* Una foto actualizada tipo carnet (preferiblemente, digitalizada en la planilla, no limitante)

* Carta de intención, en español, manuscrita, elaborada por el aspirante a la beca, en la que debe expresar la voluntad de optar por la beca, así como una explicación del porqué desea estudiar inglés y la utilidad que tendrá este idioma dentro de su contexto particular.

* Un informe socio-económico realizado por un trabajador social debidamente autorizado para tal fin. Este documento debe contener un cuadro comparativo que exprese el ingreso y egreso de cada miembro del núcleo familiar.

* Poseer un promedio académico igual o superior a 17 puntos y presentar una copa de la constancia de notas del último período cursado, emitida por la entidad educativa, aún cuando no sea estudiante activo al momento de presentar los recaudos.

* Fotocopia de la cédula de identidad (o partida de nacimiento si es menor)

* Los aspirantes preseleccionados presentarán una prueba de actitud y prueba de nivelación.

El sobre será entregado al Departamento de Proyectos Sociales en cualquiera de las direcciones de la institución, desde el lunes 30 de enero hasta el viernes 10 de febrero.

La beca que ofrece el Cevaz cubrirá el costo total de la matrícula del curso de inglés, sin incluir el material de apoyo, es decir, la cancelación de los libros correrá por cuenta del becario. Igualmente, si la persona seleccionada ya posee conocimientos en el idioma será ubicado en el curso más apropiado.

Por otra parte, el tiempo que tardará el Cevaz en ofrecer los resultados aún no está determinado pues todas las solicitudes que lleguen serán evaluadas y consecutivamente se irá realizando la selección de las personas que cumplan con el perfil. El Centro pide a los aspirantes tener paciencia.

Las becas que se otorgarán son las siguientes:

Becas Access

Finalidad: oportunidad de cursar estudios de inglés para jóvenes estudiantes de 3ero. Y 4to. Año de bachillerato.

Becas  Para Crecer

Finalidad: Con motivo de la celebración de su Aniversario, CEVAZ otorgará becas de inglés como una iniciativa enmarcada dentro del compromiso social hacia la comunidad.

Perfil: Las Becas Para Crecer  están abiertas a toda persona de escasos recursos económicos de la región zuliana que desee dominar el idioma inglés.

Becas James Kauffman B.

Finalidad: CEVAZ, ha creado la beca “James Kauffman Burford” en reconocimiento a la labor desempeñada por este insigne ciudadano, fundador de este Centro Binacional.

Perfil: Están abiertas a todos los estudiantes de Economía, Contabilidad y/o Administración del estado Zulia que deseen adiestrarse en el idioma inglés.

Becas Jornada Patiño

Finalidad: La Fundación Jordana Caroleah Patiño González otorga becas para cursar estudios de inglés en CEVAZ Maracaibo y Cabimas.

Perfil: Están abiertas a toda persona entre 8 y 14 años de escasos recursos económicos de la región zuliana que desee adiestrarse en el idioma inglés.

También existen otras Becas y Programas que tienen otras condiciones y se aplica de manera distinta, son los siguientes:

Becas Luis Guillermo Pineda (LGP)

Finalidad: CEVAZ ha creado la beca “Luis Guillermo Pineda” en reconocimiento a la labor desempeñada por el insigne zuliano fundador de este Centro Binacional.
Perfil: Abiertas a estudiantes activos de CEVAZ. Deben realizar una composición en inglés consultando las obras de la Biblioteca Luis Guillermo Pineda Belloso.

Beca FULBRIGHT

Es un programa de intercambio cultural. Las prestigiosas Becas Fulbright fueron creadas por el ex-Senador J. William Fulbright, demócrata del Estado de Arkansas y promulgadas por el Congreso de los Estados Unidos en 1946. Desde entonces, miles de estudiantes de todas partes del mundo se han visto beneficiados por este programa de intercambio en diversas áreas del conocimiento. Es coordinado por la oficina de Asesoría Estudiantil, así como otros diversos programas que el Departamento de Estado de EE.UU. promueve en base a diferentes perfiles de candidatos, los cuales tienen requerimientos y fechas de consignación de documentos muy específicas. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con la Oficina de Asesoría Estudiantil en horarios de atención al público o visitar la página web http://caracas.usembassy.gov/wwwh069.html

Beca Trabajo

Es una beca especial que le exonera al beneficiario el 100% del costo de los niveles de CEVAZ a cambio de media jornada de desempeño laboral durante su tiempo de estudio. El reclutamiento de los candidatos depende de las solicitudes realizadas por los diferentes coordinadores del Centro, según sus necesidades y/o vacantes.

 Becas James Kauffman B.

Finalidad: CEVAZ, ha creado la beca “James Kauffman Burford” en reconocimiento a la labor desempeñada por este insigne ciudadano, fundador de este Centro Binacional.
Perfil:
 Están abiertas a todos los estudiantes de Economía, Contabilidad y/o Administración del estado Zulia que deseen adiestrarse en el idioma inglés.

Becas Jornada Patiño

Finalidad: La Fundación Jordana Caroleah Patiño González otorga becas para cursar estudios de inglés en CEVAZ Maracaibo y Cabimas.

Perfil: Están abiertas a toda persona entre 8 y 14 años de escasos recursos económicos de la región zuliana que desee adiestrarse en el idioma inglés.

Becas por Convenio con instituciones/organismos del Estado.

Becas para los trabajadores y familiares directos

Para mayor información pueden visitar la página del Cevaz www.cevaz.org. En Facebook: cevazzulia, y en Twitter: @cevazzulia

Direcciones del Cevaz:

* Sede Las Mercedes, calle 63 Nº 3E-60, Maracaibo. Teléfono: 2061-200.06.00

* La Limpia, avenida La Limpia, calle 79 Nº 77-65, al lado de la Casa Eléctrica. Maracaibo. Teléfono: 0261-800.12.50

* Cabimas. Urbanización Las Palmas (antiguo Campo Staff) Teléfonos: 0264-371.25.51/ 0264-371.38.95

* Tamare. Instituto Simón Bolívar, avenida principal Tamare, cruce con calle Cristóbal Colón. Teléfono: 0265-631.08.71

Noticia al Día

pinit fg en rect gray 20 Requisitos para optar a una beca en el CEVAZ