Sin categoría

Puede pagar 12 cotizaciones juntas para crédito habitacional y con 5 años alquilado comprar sin inicial

iSEA Puede pagar 12 cotizaciones juntas para crédito habitacional y con 5 años alquilado comprar sin inicialEl presidente del Banavih, Mario Isea, explicó que gracias a que el año pasado, el Banavih dictó una resolución que permite a las personas que se inscriban aportar de una vez las 12 cuotas correspondientes a un año, y así acceder de inmediato a un crédito hipotecario por FAVV. La Ley exige que los solicitantes de financiamiento, para adquirir techo principal, deben tener un mínimo de un año cotizando.

“Gracias a  esta flexibilización, se inscribieron más de 3 mil ahorristas voluntarios entre octubre y enero”, expresó Isea.

Dijo que está dirigido a personas de clase media que no cuenten con la inicial para comprar un apartamento, y que ya fue aprobado el plan piloto, para luego incluirlo en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), una política del Estado que busca dar respuesta a la demanda habitacional.

“Al cabo de cinco años alquilando el apartamento, puedes optar a comprarlo, pero tu inicial ya la pagaste. De allí en adelante se establece un crédito sobre el costo de la vivienda, sin especular con el precio”, dijo

En septiembre, el Banavih abordó el diseño de este proyecto en reuniones con representantes Caixa Económica Federal, institución financiera del Estado brasilero que administra los fondos públicos para la seguridad social de sus ciudadanos.

En esa oportunidad, Isea comentó que presentaría el plan a consideración del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, instancia que rige la política nacional en la materia, encabezada por el presidente, Hugo Chávez, y coordinada por el vicepresidente para el Desarrollo Territorial, Rafael Ramírez.

 

Noticia al Día/AVN

pinit fg en rect gray 20 Puede pagar 12 cotizaciones juntas para crédito habitacional y con 5 años alquilado comprar sin inicial