Sin categoría

HOY se cumplen 17 años que la Diosa del Vallenato, Patricia Teherán nos dejó (Aquí video y su última entrevista)

patricia teheran HOY se cumplen 17 años que la Diosa del Vallenato, Patricia Teherán nos dejó (Aquí video y su última entrevista)

Patricia Teherán

Patricia Teherán, nació en Cartagena de Indias un 10 de junio de 1969, Siempre se vio su gran interés y deseo por salir adelante, desde muy pequeña tocó el saxofón y el clarinete y se involucró con músicos populares, luego se dedicó a la búsqueda de jóvenes con talento.
Después de un tiempo se encontró con Chela Ceballos, una de sus inseparables colegas con la que inició su verdadera carrera musical. Gracias a la insistencia de su madre, en 1988 Patricia decide ingresar al grupo de Chela quien la invita a formar parte de un nuevo proyecto musical conformado únicamente por mujeres., en el que tiene que esforzarse un poco, pues su voz requiere de trabajo para lograr la afinación necesaria para permanecer en el grupo que se llamó “Las Musas del Vallenato”.
En este reconocido grupo interpretaron canciones del grupo vallenato Los Diablitos que para la fecha eran las más sonadas en las emisoras del país. Una de las primeras presentaciones del grupo musical se llevo a cabo en la universidad de Cartagena. En 1989 conocieron al compositor Rafael Ricardo, quien las ayudó a sacar su primer disco, luego recibieron la colaboración del famoso cantante vallenato Miguel Morales, quien les ayudo a alcanzar la segunda producción.
Después de 6 años de permanecer con “las musas del vallenato” y grabar 3 Discos, en el año de 1993 se separa de Chela Ceballos, y se une a la virreina del acordeón Maribel Cortina, con quien crea la agrupación “PATRICIA TEHERAN Y SUS DIOSAS DEL VALLENATO”, conformada de la siguiente forma:
ACORDEON Maribel Cortina (Virreina Vallenata)
VOZ PRINCIPAL Patricia Teheran Romero
OTRAS VOCES * Bau Gutiérrez,
Jenny Suarez
Rosalba Chico (fallecida en el año de 1997)
CAJA Emira Herrera
GUACHARACA Luz Mary Escobar
GUITARRA Minerva Romero
CONGAS Maryoris Mejía (Fallecida en el año de 2009)
TIMBAL }
En el año de 1994 lanza su primer y último CD titulado “CON AROMA DE MUJER” de donde se desprendió el tema icono del álbum “Tarde lo conocí” lo que la hace merecedora de un disco de oro por sus magnificas ventas.
Sus canciones la llevaron a realizar su más grande sueño que era llegar a la cima de la fama. Objetivo que logró luego de la grabación de la Canción ” tarde lo conocí”, la cual fue compuesta por omar geles y que tuvo una acogida bastante fuerte por todo el país inmortalizándola como la voz femenina del vallenato. También es recordada por ser una de las grandes del vallenato por sus innumerables éxitos entre los que se cuentan canciones como: Me dejaste sin nada, todo daría por tí, no me crees, amor de papel, que desastre, cambiare, volvi a fallar,

Muerte y legado

La tragedia ocurrió el 19 de enero de 1995 a las 2 de la tarde, La artista se trasladaba en su automóvil de Barranquilla a Cartagena luego de firmar contratos para el carnaval de Barranquilla, el reloj marcaba las 4:30 de aquella fatidica tarde, el vehículo en que se desplazaban, un Mazda 626 azul de placas PB-6054, dio varias volteretas al estallar la llanta trasera, cuando pasaban por el sitio Boca Tocino, jurisdicción de Santa Catalina (Bolívar), a la entrada de Lomita Arena, .Al parecer iban con exceso de velocidad. .
Según el animador Billy Pertuz, quien viajaba con Patricia, Víctor y Tayron del Cristo Céspedes, la joven vocalista alcanzó a cruzar unas palabras con él y tranquilizarlo diciéndole que se encontraba bien.
Billy Pertuz dijo ese dia: “Me calmé cuando ella me dijo estoy bien, pero cuando íbamos en la camioneta rumbo al hospital oí que decían rápido, rápido, que Patricia se está ahogando y al llegar al Hospital Universitario luego de un rato me enteré que había muerto.
Ese día tenía que estar a las 6 de la tarde en Cartagena, para abordar un vuelo que la llevaría a META, para una gira de 3 semanas con las Diosas del vallenato
Patricia llego aun con vida al Hospital Universitario de Cartagena, pero un paro cardio-respiratorio le gano la batalla: su últimas palabras, que según dicen quienes la vieron por última vez fueron: «cuiden a mi hijo que no vuelvo a cantar mas«, Con la cantante iban dos acompañantes, entre ellos su esposo y representante musical, Víctor Sierra, quien también falleció.
De esa forma inesperada y trágica pierde la vida a sus 25 años. Patricia tenía una carrera por delante con los mejores pronósticos. Hoy en día se recuerda como una de las glorias de la música vallenata. Muchos años después de su desaparición, la cantante Patricia Teherán, conocida como la ‘Diosa del vallenato’, aun suena en la radio, ella es conocida como la primera voz femenina de ese género musical.
Patricia, le canto al amor, al desamor, a la infidelidad. Muchas mujeres se identifican con sus temas,Después de ella no ha habido otra voz femenina, que haya sido tan famosa y reconocida como lo fue Patricia.
Patricia Teheran se encuentra sepultada en Jardines de Cartagena.
Wikipedia

facebook HOY se cumplen 17 años que la Diosa del Vallenato, Patricia Teherán nos dejó (Aquí video y su última entrevista)22twitter HOY se cumplen 17 años que la Diosa del Vallenato, Patricia Teherán nos dejó (Aquí video y su última entrevista)4google HOY se cumplen 17 años que la Diosa del Vallenato, Patricia Teherán nos dejó (Aquí video y su última entrevista)0pinterest HOY se cumplen 17 años que la Diosa del Vallenato, Patricia Teherán nos dejó (Aquí video y su última entrevista)0linkedin HOY se cumplen 17 años que la Diosa del Vallenato, Patricia Teherán nos dejó (Aquí video y su última entrevista)0stumbleupon HOY se cumplen 17 años que la Diosa del Vallenato, Patricia Teherán nos dejó (Aquí video y su última entrevista)0print HOY se cumplen 17 años que la Diosa del Vallenato, Patricia Teherán nos dejó (Aquí video y su última entrevista)email HOY se cumplen 17 años que la Diosa del Vallenato, Patricia Teherán nos dejó (Aquí video y su última entrevista)