- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Impactantes imágenes de los estragos del Huracán Hilary en Baja California Sur (+video)

- Publicidad -

Tras la llegada del huracán Hilary este sábado, 19 de agosto, en categoría 3 a Baja Califirnia Sur se viralizaron las imágenes de las inundaciones que causó.

Lea también: https://noticialdia.com/internacionales/huracan-hilary-se-debilita-a-categoria-3-mientras-avanza-a-la-peninsula-de-baja-california/

El huracán Hilary se dirigía en la madrugada hacia Baja California, mientras el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC, por sus siglas en inglés) predice “inundaciones potencialmente letales y catastróficas” para la península mexicana y el suroeste de Estados Unidos, donde está previsto que el meteoro toque tierra el domingo convertido en tormenta tropical.

Más al norte, en Los Ángeles, las autoridades trataban de sacar a la gente sin hogar de las calles, habilitar albergues y preparar evacuaciones.

La tormenta, que provocó la primera advertencia de tormenta tropical para el sur de California, que incluye Los Ángeles y San Diego, se mueve más rápido de lo pronosticado originalmente. Ahora se espera que afecte a EE.UU. más temprano el domingo.

Este sistema podría dejar caer el equivalente más de un año de lluvia en áreas de California, Nevada y Arizona, reseñó CNN.

Hilary azotó el territorio mexicano el sábado en la noche antes de virar hacia el norte para pasar a la historia como la primera tormenta tropical que llega al sur de California en 84 años.

Al tocar tierra causó vientos, ráfagas e inundaciones asociadas a la tormenta en México. A medida que siga avanzando en dirección norte, podría arrojar fuertes aguaceros sobre Tijuana.

Muchas de las viviendas de esta ciudad fronteriza de 1,9 millones de habitantes se levantan en escarpadas laderas.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -