Sin categoría

El 16 de enero inicia registro de Misión en Amor Mayor en Zulia y otros estados

5 1 2012 18.1.21 1 392x300 El 16 de enero inicia registro de Misión en Amor Mayor en Zulia y otros estadosA partir del miércoles 11 de enero la Gran Misión Hijos de Venezuela activará el proceso de registro en todo el territorio nacional, mientras que el día 16 del mismo mes se iniciará la captación de datos correspondientes a la Gran Misión En Amor Mayor en los estados Aragua, Carabobo Falcón, Zulia, Lara, Mérida, Táchira, Trujillo y Yaracuy, informó la vicepresidenta para el área social, Yadira Córdova.

Durante una reunión sostenida con el gabinete social de la República este 4 de enero, la titular agregó que la ampliación del registro correspondiente a las dos últimas iniciativas de protección social desarrolladas por el Estado venezolano se traducirá en la disposición de 1307 puntos fijos para el vaciado de datos en la Misión Hijos de Venezuela y de 1018 en el caso de la Misión En Amor Mayor.

“De esta manera, para la tercera y la cuarta semana ya tendremos todo el país activado con el registro de las dos misiones (…) En el caso de la Misión Hijos de Venezuela, de acuerdo a la experiencia de las primeras semanas, el registro también pasará a realizarse a través de los terminales de cédula”, explicó Córdova.

En base a esta nueva modalidad, la captación de información se llevará a cabo de la siguiente manera: terminales 1 y 6 los días lunes; 2 y 7 los martes; 3 y 8 los miércoles; 4 y 9 los jueves; y 5 y 0 los viernes. Los puntos destinados para este fin siguen siendo los centros educativos, los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y las unidades materno-infantiles.

Para el pasado 30 de diciembre – fecha de cierre del registro en 2011 – 235 mil núcleos familiares se habían registrado en la Gran Misión Hijos de Venezuela y 75 mil adultos mayores habían hecho lo propio en la Gran Misión En Amor Mayor.

La Gran Misión Hijos de Venezuela surgió como una medida para disminuir la pobreza crítica en el país, a través de la adjudicación de una ayuda mensual a las personas en condición de mayor vulnerabilidad: niños, mujeres – adolescentes y adultas – embarazadas y personas con discapacidad que devenguen un ingreso inferior al salario mínimo nacional (1548,30 bolívares).

En este particular, Córdova enfatizó que una de las condiciones para participar en el registro es que la mujer embarazada presente su tarjeta de control de gestación, mientras que en el caso de los niños la constancia de inscripción en la escuela es de carácter obligatorio.

Paralelamente, la Gran Misión En Amor Mayor tiene como finalidad incluir en el seguro social a los adultos mayores que no completaron las cotizaciones o que no pudieron cotizar debido a que trabajaron durante toda una vida de manera particular.

Para este programa los Infocentros, el Instituto Nacional de Asistencia Social (Inass) y el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss) se han activado como puntos fijos de registro.

facebook El 16 de enero inicia registro de Misión en Amor Mayor en Zulia y otros estados0twitter El 16 de enero inicia registro de Misión en Amor Mayor en Zulia y otros estados18google El 16 de enero inicia registro de Misión en Amor Mayor en Zulia y otros estados0pinterest El 16 de enero inicia registro de Misión en Amor Mayor en Zulia y otros estados0linkedin El 16 de enero inicia registro de Misión en Amor Mayor en Zulia y otros estados0stumbleupon El 16 de enero inicia registro de Misión en Amor Mayor en Zulia y otros estados0print El 16 de enero inicia registro de Misión en Amor Mayor en Zulia y otros estadosemail El 16 de enero inicia registro de Misión en Amor Mayor en Zulia y otros estados