Sin categoría

Vea los mejores pesebres de Maracaibo (+Fotos)

100 7078 400x300 Vea los mejores pesebres de Maracaibo (+Fotos)

Pesebre "Tradición y tecnología", Familia Rocha Oliveros - Fotos: Eris Vásquez

En esta fecha de amor y paz,  los tradicionales “nacimientos o pesebres” multicolores marabinos presentan características propias ideadas por cada uno de los zulianos.

Es por ello que el equipo de NAD salió en la búsqueda de algunos pesebres encontrándose con algunos sumamente curiosos, acá se los presentamos y les contamos un poco de la historia de cada uno. El reconocido pesebre de Canchancha no se encuentra en el siguiente trabajo debido a que para el momento de la realización de este reportaje todavía no había sido encendido.

Pesebre de la familia Rocha Oliveros

La familia Rocha Oliveros del sector Amparo de Maracaibo realiza desde hace 18 años un pesebre muy particular fusionando la “tradición con tecnología”.

“Tengo 18 años poniendo el pesebre, comencé queriendo tener en mi casa La Basílica, año a año le fui dando otra cara al pesebre agregándole características del Zulia, hoy tenemos aquí a Maracaibo en miniatura, quiero tener los iconos del Zulia en mi pesebre y si Dios lo permite tener a Venezuela”.

 Este pesebre tiene la réplica de la Laguna de Sinamaica, del Relámpago del Catatumbo, de La Basílica, de la Calle Carabobo, el balancín del Zumaque I, el Puente sobre el lago y el monumento a la Virgen de la Chiquinquirá.

La velada del encendido del pesebre estuvo amenizada por el grupo de niños de la Coral Infantil Mercedaria,  quienes posterior a un año y medio de su fundación es el segunda oportunidad que tienen de compartir con vecinos del sector.

Pesebre “El paraíso de la maravilla”, familia Valecillos Sánchez

Denis Valecillos, vecino del sector Amparo realiza desde hace 24 años este gran pesebre. Para armarlo tardó 2 meses poniéndole todos los elementos los cuales son diferentes cada año y costeados por el mismo Denis.

Este joven  armó su pesebre en el frente de la casa y de allí se extiende hasta el garaje, uno de los pesebres más grandes de la ciudad y ganador de varios premios emblemáticos.

En estar oportunidad, Denis prendió su pesebre el 27 de noviembre con una gran  fiesta, tambores, gaitas y colorido amenizó la velada refieren sus familiares.

“Cuando comienzo armarlo,  tapo todo de manera que pueda trabajar y que el producto final sea del agrado y sorpresa para todos, no dejo ni que mi familia me ayude pues es lo que me gusta hacer, le pongo lo que me viene a la mente”, dijo Denis.

Pesebre de “La casa de la Navidad” 

En una mesa a un lateral de la sala  reposa el tradicional pesebre o nacimiento navideño de “La casa de la navidad” realizado por Alirio Briceño.

Periodista: Dayana de Tiniacos

Fotos: Eris Vásquez

Noticia al Día

facebook Vea los mejores pesebres de Maracaibo (+Fotos)14twitter Vea los mejores pesebres de Maracaibo (+Fotos)14google Vea los mejores pesebres de Maracaibo (+Fotos)0pinterest Vea los mejores pesebres de Maracaibo (+Fotos)0linkedin Vea los mejores pesebres de Maracaibo (+Fotos)0stumbleupon Vea los mejores pesebres de Maracaibo (+Fotos)0print Vea los mejores pesebres de Maracaibo (+Fotos)email Vea los mejores pesebres de Maracaibo (+Fotos)