Sin categoría

Otorgan libertad al diputado José Sánchez “Mazuco”

DSC09115 Otorgan libertad al diputado José Sánchez Mazuco

La abogada cree posible que en las próximas horas sean liberados otros de los llamados presos políticos.Foto: Archivo NAD (Xiomara Solano)

Regresaría al Zulia este sábado, según lo expresó su abogada

La abogada de José Sanchez Montiel “Mazuco”, Theresly Malavé, informó la noche de este viernes que fue librada la boleta de excarcelación del diputado de la Asamblea Nacional.

Poco después de las 10 de la noche, Malavé infomó que “Mazuco” estaba siendo trasladado hacia el Palacio de Justicia en una caravana del Sebin, para que Gonzalo Rodríguez, Juez 5to de Ejecución del Área Metropolitana de Caracas, le indicara las medidas que deberá cumplir tras obtener la boleta de exarcelación por medida humanitaria.

De acuerdo a la abogada, el diputado Sánchez retornaría del Palacio de Justicia a Ramo Verde para pasar la noche allí y este sábado podrá regresar a su casa en el estado Zulia.

Malavé cree posible que en las próximas horas, en vísperas de la Navidad, sean liberados otros de los llamados presos políticos, entre ellos Iván Simonovis.

Ayer, el exsecretario de Seguridad del Zulia fue trasladado a la Medicatura Forense de Bello Monte para confirmar el diagnostico de cáncer Gleason 7 que padece y posteriormente al Tribunal 5to de Ejecución para una reunión con el juez que no se realizó.

Días atrás, Maríita de Sánchez y Teresa de Jesús Montiel, esposa y madre del diputado electo a la Asamblea Nacional, José Sánchez “Mazuco”, suplicaron al presidente Hugo Chávez que en vísperas de Navidad, se le concediera la medida humanitaria al parlamentario, pues según los especialistas es de “vida o muerte” que sea intervenido quirúrgicamente lo antes posible.

El diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia fue sentenciado a 19 años de prisión por los delitos de homicidio calificado en grado de complicidad necesaria por la muerte de Claudio Masías, privación ilegitima de libertad y quebrantamientos de pactos internacionales.

Noticia al Día/Unión Radio

pinit fg en rect gray 20 Otorgan libertad al diputado José Sánchez Mazuco