- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

La APP para latinos en Estados Unidos con la que puedes ver películas en español

- Publicidad -

Ir con audífonos al cine parece raro, pero los latinos en Estados Unidos lo han vuelto cotidiano. Esto se debe a que al ir al cine las películas están en inglés. Por lo que a través de una APP las personas podrán verlas en español.

En redes sociales, un internauta publicó un video en el que explica cómo pueden hacer las personas que quieren oír en su lenguaje natal los estrenos de cartelera.

A través de los audífonos se puede ver la película en español dentro del cine. La APP se llama @theaterears (oídos de teatro, oídos de cine) y se consigue en la Play Store de Google. 

Esta ubica en qué cine estás, solo la persona debe seguir los pasos y seleccionar el horario de la película que se está viendo. Y luego de unos segundos de búsqueda, descarga el audio y listo, ya está disponible en el idioma seleccionado.

Lee más noticias: Los famosos RELOJEROS del centro de Maracaibo, un ejemplazo ante las adversidades: Jamás se rinden

En la descripción de la descarga dice lo siguiente: “La appTheaterEars le permite escuchar nuevas películas en el cine en español”. Además, también añaden que es clasificación E (apto para todos), pesa 40 MB y tiene más de cien mil descargas.

Con esta herramienta, las personas que no hablan inglés y están en Estados Unidos pueden entender las películas y sus diálogos.

TheaterEars la creó por una pareja, la cual tenía la necesidad junto a sus hijos de ir al cine y poder entender los films.

En una entrevista, Virginia Kawa, quien es colombiana y una de las fundadoras de TheaterEars App, destacó que hace 17 años llegó a los Estados Unidos y su madre no hablaba inglés, lo que aceleró la idea de crear la herramienta.

Por su parte, Laddy Kawa, ortodoncista y creador de la APP, explicó que a pesar de ser un doctor y no un creador de aplicaciones, decidió iniciar el proyecto.

La aplicación, lanzada en 2017, tiene contrato con siete productoras de cines. Finalmente, es gratuita y se puede usar en cualquier cine de los Estados Unidos y Puerto Rico.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -