- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

El Lago de Maracaibo en el lente de Gustavo Baüer entre los 75 finalistas para el Calendario 2024 de la OMM

- Publicidad -

La fotografía titulada Petróleo y lemna, una combinación fatal” del fotógrafo Gustavo Baüer Grimán,
tomada desde el sector Santa Rosa de Agua, ubicado al norte de Maracaibo, fue seleccionada entre las 75 finalistas para el concurso de fotografía anual para el Calendario 2024 de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Baüer es considerado uno de los mejores fotógrafos del país y se espera que reciba el apoyo para que con muestras fotográficas desde su lente se sepa sobre la altísima contaminación en toda nuestra cuenca lacustre.

La descripción de la imagen es: “El derrame de petróleo y las aguas residuales sin tratar vertidas al Lago de Maracaibo (el más grande de América del Sur) han facilitado la reaparición de la planta acuática lemna, convirtiendo las orillas del Lago en un pantano maloliente que afecta la convivencia y reduce casi por completo el nivel de vida de los habitantes y usuarios de las zonas afectadas”.

Un poco más de Gustavo Baüer: su fotografía demostró ecocidio

Nació en Caracas, vivió en Aragua y se quedó en Maracaibo. Construyó 42 años de carrera fotográfica. Publicó libros de imágenes, viajó por el mundo, fue centro de las más prestigiosas exposiciones.

Ahora, con profesionalismo y cientos de fotografías, alerta al mundo sobre el ecocidio lacustre ante la mirada indiferente de muchos.

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -