Sin categoría

Más de 700 cuartetos verificarán registros de la Misión Hijos de Venezuela

regi 400x222 Más de 700 cuartetos verificarán registros de la Misión Hijos de VenezuelaMás de 700 grupos de cuatro personas se desplegarán desde esta semana en 12 estados y en el Distrito Capital para verificar los datos suministrados por parte de quienes se registren en la Misión Hijos de Venezuela.

Cada cuarteto estará integrado por un empadronador del Instituto Nacional de Estadística (INE), una vocera de la Misión Madres del Barrio, un militante del Frente Francisco de Miranda y un galeno o galena de Medicina Integral Comunitaria.

Así lo informó el presidente de la República, Hugo Chávez, durante el acto de inicio del registro del referido programa social, anunciado formalmente el 25 de noviembre pasado con el propósito de acelerar el descenso de la pobreza extrema en Venezuela, donde viven unas 2,5 millones de personas, 7% de la población total, en grupos familiares con ingresos inferiores a un sueldo mínimo (1.548 bolívares).

Este lunes comenzó la primera etapa del registro en los estados Zulia, Lara, Miranda, Anzoátegui, Bolívar, Barinas, Aragua, Guárico, Sucre, Monagas, Portuguesa, Apure y en el Distrito Capital. Se trata de las zonas del país identificadas como las de mayor concentración de pobreza extrema.

“Venimos disminuyendo esas condiciones de miseria, pero ahora tenemos que incrementar los esfuerzos para romper ese piso duro de 7% de pobreza extrema. Teníamos más de 5 millones de personas viviendo así, pero aún queda la mitad (…). La pobreza son muchos problemas a la vez”, dijo, en la Maternidad Concepción Palacios de Caracas, uno de los puntos de registro activado en la capital venezolana.

La Misión comienza por otorgar 430 bolívares mensuales por cada hijo menor de 18 años (hasta tres) a los hogares con ingresos inferiores a un salario mínimo y 600 por hijo con discapacidad, sin límites de edad. Dicha asignación debe ser provisional, mientras las mujeres son asistidas para terminar sus estudios y capacitarse en alguna actividad productiva.

La prioridad serán las embarazadas y madres adolescentes y las mujeres que sostienen solas a su grupo familiar.

AVN

pinit fg en rect gray 20 Más de 700 cuartetos verificarán registros de la Misión Hijos de Venezuela