Sin categoría

Suspenden otorgamiento de permisos de porte de armas por un año (+VIDEO)

el aissami2 400x300 Suspenden otorgamiento de permisos de porte de armas por un año (+VIDEO)

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, anunció la suspensión del otorgamiento de nuevos portes de armas durante un año, así como la prohibición de la importación y comercialización de armas y municiones por parte de empresas públicas y privadas que sean entregadas a personas naturales.

Durante un acto de celebración del segundo aniversario de la Policía Nacional Bolivariana, El Aissami señaló: “Vamos a prohibir el otorgamiento de nuevos portes de armas durante un año”. Agregó que se iniciará un proceso de regulación de la tenencia de armas a través de un operativo nacional de registro y actualización de datos.

También reiteró la prohibición del porte de armas de fuegos en locales donde expendan bebidas alcohólicas. Indicó que de incumplir esta medida, se anulará el permiso de porte de armas y se procederá a destruir la misma.

Además queda prohibida la tenencia de armas en sitios cerrados.

Expresó que el gobierno del presidente Chávez reconoce que la inseguridad es el principal problema de los venezolanos y aseveró que se encuentran trabajando para erradicarla. “Lamentamos la muerte de cualquier venezolano en manos de la violencia”, dijo.

Llamó a los gobernadores de la oposición a trabajar en contra de la inseguridad.

Cinco medidas especiales regularán la tenencia de armas y municiones en el país

Cinco medidas especiales para el control de todas las armas y municiones que circulan en el país fueron anunciadas este martes por el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, como parte de una política integral de desarme a la población que desarrolla el Gobierno Bolivariano.

Durante el acto de celebración del segundo aniversario de la creación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que se realizó en el Complejo Cultural Teresa Carreño, en Caracas, El Aissami explicó que las medidas aprobadas son producto de un trabajo técnico y científico que ha ejecuta la Comisión Presidencial para el Control de Armas y Desarme.

La primera de estas medidas tiene que ver con el inicio, la semana entrante, de un operativo en todo el territorio nacional de registro y actualización del porte y tenencia de armas de fuego, que tendrá un tiempo de duración de tres meses.

Este registro estará dirigido a todas las personas que poseen armas adquiridas legalmente pero que, por diversas razones, no cuentan con los permisos reglamentarios.

Paralelo a esta medida, se suspenderá por un año todos los procesos de trámites y otorgamiento de nuevos portes de armas de fuego, a partir de la finalización del registro ante señalado.

La segunda medida anunciada prohíbe las comercialización y distribución de armas de fuego y municiones a personas particulares por parte de empresas públicas y privadas. Quedan exento de esta normativa los organismo de seguridad del Estado, cuerpos de policía, empresas de vigilancia privada y transporte de valores.

“A partir de ahora cualquier organismo de seguridad pública, específicamente el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y cuerpos de policías que soliciten el equipamiento y dotación de armas de fuego y municiones deberá ser autorizado por el Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia”, explicó El Aissami.

La prohibición de portar armas de fuego y municiones en sitios cerrados destinados a eventos deportivos, artísticos y culturales es la tercera medida anunciada por el ministro Tareck El Aissami.

A las personas que violen esta normativa les será incautada, de manera inmediata, el arma de fuego por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, además le será suspendido su porte por parte de la Dirección general de Armas y Explosivos (Daex).

La norma también establece la obligación para los organizadores de estos eventos y dueños de establecimientos de implementar mecanismos de control y seguridad para evitar el ingreso de armas a estos espacios.

También queda prohibido, a partir de la publicación en Gaceta Oficial de las siguientes resoluciones, la tenencia de armas en establecimientos que expendan y consuman bebidas alcohólicas. La violación de la norma implicará el decomiso del arma y la suspensión del porte reglamentario, tal y como lo establece la cuarta medida anunciada este martes por el Ministerio.

De igual modo, fue anunciada como quinta medida especial la implementación de un sistema de marcaje de armas y municiones.

Sobre este punto, El Aissami dijo que muy pronto la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) pondrá en funcionamiento un primer mecanismo de marcaje de municiones, con el objetivo de diferenciar las de uso particular y policial.

De igual modo,anunció la creación de protocolos que serán implementados para regular la destrucción de las armas y municiones decomisadas y que reposan en las salas de evidencias de los distintos cuerpos de seguridad del Estado.

“Estas son un conjunto de medidas estructurales que a partir de ahora se van a constituir en norma legal para seguir avanzando en la reducción de armas de fuego por parte de la población civil”, añadió el ministro.

Suspenden otorgamiento de permisos de porte de… por Globovision

Globovisión / AVN

facebook Suspenden otorgamiento de permisos de porte de armas por un año (+VIDEO)0twitter Suspenden otorgamiento de permisos de porte de armas por un año (+VIDEO)12google Suspenden otorgamiento de permisos de porte de armas por un año (+VIDEO)0pinterest Suspenden otorgamiento de permisos de porte de armas por un año (+VIDEO)0linkedin Suspenden otorgamiento de permisos de porte de armas por un año (+VIDEO)0stumbleupon Suspenden otorgamiento de permisos de porte de armas por un año (+VIDEO)0print Suspenden otorgamiento de permisos de porte de armas por un año (+VIDEO)email Suspenden otorgamiento de permisos de porte de armas por un año (+VIDEO)