Sin categoría

Sicariato de esta mañana en La Cañada fue una venganza por el asesinato de ayer en ese mimso sector: Recrudece la guerra entre dos grupos de extrosionadores

112 400x254 Sicariato de esta mañana en La Cañada fue una venganza por el asesinato de ayer en ese mimso sector: Recrudece la guerra entre dos grupos de extrosionadores

Los dos asesinatos ocurridos ayer y hoy en el sector El Carmelo del muncipio La Cañada de Urdaneta  son producto de una guerra entre dos grandes grupos de extorsionadores y sicarios, conocidos por la colectividad zuliana, reveló una fuente policial a NAD.

El informante explicó que Gerardo José Valera Rangel (36), alias “Pío”, era un “soldado” de un sujeto conocido como Jhon Wade, miembro de uno de los dos conocidos grupos de extorsionadores y sicarios que desde hace unos dos años han protagonizado varios cruentos enfrentamientos en Santa Rita, Maracaibo y La Cañada de Urdaneta.
Valera Rangel fue señalado por la fuente como uno de los hombres encargados de recolectar el dinero que algunas empresas pagan a una de esas organizaciónes criminales. Presumen los investigadores que el asesinato de este hombre, de quien se dijo es sindicalista, se produjo al haber interferido en los planes de sus rivales.
Gerardo José Valera fue asesinado por dos pistoleros frente a la casa de su madre, donde vívia, a las 7:30 de la mañana de ayer. Recibió cerca de 25 balazos y su madre resultó herida de un disparo en la región abdominal. El hecho se produjo en el sector  26 de Julio del Carmelo.
Esta mañana, a pocas cuadras de allí, dos sicarios a bordo de una moto Fym,  negra, acabaron con la vida de Edesio Ramiro Fernández Cardozo (45), al momento que se encontraba frente a la casa de un amigo mecánico en el sector La Parchita de El Carmelo. Nueve balazos terminaron con la vida de Fernández y su cadáver quedó frente a una camioneta Cheyen, blanca, en pleno asfalto.
El sicariato de este hombre habría sido una venganza por la muerte de Gerardo Valera, pese a que los dos eran conocidos. Edesio al parecer realizaba el mismo trabajo que “Pío” pero para un grupo con arraigos en La Cañada y Santa Rita. Un allegado de esta víctima dijo que Edesio esta mañana fue hasta el velorio de Gerardo Valera y lo notaron muy nervioso, como si alguién lo estuviese observando.
Funcionarios del CICPC San Francisco están a cargo de las investigaciones pero aún desconocen la identidad de los sicarios.
Vecinos de ese sector de la Cañada de Urdaneta dijeron estar alarmados por la ola de sicariatos que han ocurrido desde hace un año para acá. Una mujer sexagenaria, quien dijo llamarse Bertila Boscán, aseguró: “Esta matazón es nueva, esto  viene ocurriendo  muy seguido a finales del 2010 para esta fecha, no se qué nos vamos a hacer”.

 
132 Sicariato de esta mañana en La Cañada fue una venganza por el asesinato de ayer en ese mimso sector: Recrudece la guerra entre dos grupos de extrosionadores

La madre de Edesio fernàndez salè de la escena del crimen luego de ver el cadáver

Noticia al Día

pinit fg en rect gray 20 Sicariato de esta mañana en La Cañada fue una venganza por el asesinato de ayer en ese mimso sector: Recrudece la guerra entre dos grupos de extrosionadores