Sin categoría

Pram “Mocho Edwin” llegó a Sabaneta y pronostican guerra en el penal

m3 Pram Mocho Edwin llegó a Sabaneta y pronostican guerra en el penal

El Mocho Edwin a su llegada a la cárcel de Sabaneta. Foto exclusiva NAD

En horas de la tarde llegó al penal de Sabaneta uno de los más temidos delincuentes del país, Edwin Ramón Soto Nava, (30) alías “El mocho Edwin”, y fuentes confiables revelaron a NAD que fue recibido con fuegos artificiales y música.

Edwin es procedente del reclusorio de la Isla de Margarita y, según, señala la fuente viene con los ánimos y los bríos para tomar control de Sabaneta en las celdas de máxima, así como también de los patios.

Se le considera un poderoso Pram. En su historial delictivo se cuenta el asalto a un banco en. Bella Vista donde asesino a sangre fría a un custodio.

Vale decir que de acuerdo a la fuente, se avecinan tiempos violentos para el penal zuliano por cuanto la pretensión de El mocho Edwin seguramente tendrá resistencia de otros “Pranes” de menor monta pero ya establecidos en algunos frentes de mando.

Cabe destacar que “El Mocho Edwin” fue apresado el 1 de abril de 2009 junto a miembros de una banda de plagiarios, tras la liberación por parte de las autoridades policiales de una comerciante que estos mantenían secuestrada.

Edwin Soto cayó preso por primera vez en el año 2003 luego de que un ciudadano se le resistiera al robo en una calle de Maracaibo. Fuentes policiales confiaron que tres años más tarde asumió el control de la cárcel luego de salir en libertad Javier Paz Herrera, alias “el Comandante Serizawa”, cuyo apodo proviene del plagio que conmocionó a la colectividad zuliana perpetrado contra una médica de origen japonés. Maritza Serizawa fue secuestrada el 20 de febrero de 2000 cuando la profesional de la Medicina se desplazaba en su vehículo. La galena fue liberada el 17 de agosto de ese año en la emergencia del Hospital General del Sur.

Tres años le bastaron a “el Mocho Edwin” dentro de la cárcel marabina para pulir sus conocimientos y egresar con una maestría en materia de secuestros. Antes de salir en libertad, el 6 de enero de 2007, presuntamente ordenó la ejecución de “Pa’ Gordo”, “el Chuky” y “el Gordo Jaison”. Todos purgaban condenas en el penal de Uribana, pero fueron llevados a Sabaneta en castigo disciplinario

En la actualidad sobre sus hombros pesa una requisitoria a escala nacional por el asesinato de tres personas, entre ellas una mujer, hecho ocurrido el 11 de abril del pasado año en el sector El Amparo de la ciudad de Maracaibo. El móvil del triple crimen suscitado dentro de una camioneta Terios habría sido la venganza por el botín de un robo cometido contra los custodios de un blindado cuando retiraban una remesa de las multitiendas Traki, agencia de la avenida La Limpia de Maracaibo.

El Cicpc presume que el osado delincuente desde hace un año operaba en la isla. Los detectives atribuyen al azar que la médica Serizawa y la comerciante Darwiche fueran secuestradas el mismo día de febrero.

Noticia al Día

facebook Pram Mocho Edwin llegó a Sabaneta y pronostican guerra en el penal21twitter Pram Mocho Edwin llegó a Sabaneta y pronostican guerra en el penal18google Pram Mocho Edwin llegó a Sabaneta y pronostican guerra en el penal0pinterest Pram Mocho Edwin llegó a Sabaneta y pronostican guerra en el penal0linkedin Pram Mocho Edwin llegó a Sabaneta y pronostican guerra en el penal0stumbleupon Pram Mocho Edwin llegó a Sabaneta y pronostican guerra en el penal0print Pram Mocho Edwin llegó a Sabaneta y pronostican guerra en el penalemail Pram Mocho Edwin llegó a Sabaneta y pronostican guerra en el penal