Sin categoría

Pesebre viviente y exposición de nacimientos en el CAMLB este domingo

Imagen121 Pesebre viviente y exposición de nacimientos en el CAMLB este domingo

Tres actividades inspiradas en el Nacimiento del Niño Dios ofrecerá este domingo 4 de diciembre de 2011, a las 11.00 de la mañana, el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez en el marco de los Domingos Familiares Formativos del CAMLB.

El tradicional Pesebre Viviente protagonizado por niños de las familias Villasmil-Luzardo y amigos despertará la admiración del público en la Sala de Artes Escénicas, en esta oportunidad acompañado musicalmente por un repertorio de música navideña interpretado por la Filarmónica de Maracaibo, el Coro de Apuz y un grupo de instrumentistas y coro de las familias participantes.

De acuerdo con Iraida Villasmil, organizadora del Pesebre Viviente, “igual que la Paradura al Niño, costumbre andina de llevar al Niño Jesús de casa en casa, el Pesebre Viviente desde hace unos seis años visita todos los diciembre el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez”.

“Lo que buscamos es transmitir el mensaje del nacimiento de Jesús, siendo éste el verdadero sentido de nuestra navidad y la intención es que los niños sepan cuál es el significado del pesebre, le tomen cariño, conozcan cómo hace muchos años nació el Niño Jesús acompañado de su madre la Virgen María y su padre San José. Que al Mesías vinieron a visitarlo hasta unos Reyes de muy lejos, quienes llegaron guiados por una estrella para conocerle y ofrecerle oro, incienso y mirra”, destacó Villasmil.

Otra de las alternativas religiosas que ofreceremos en la mañana de este primer domingo decembrino será la Muestra de Pesebres de Varios Coleccionistas Venezolanos que tendrá lugar en la Sala Alternativa, a las 11 de la mañana.

Mientras que en las Salas 5 y 6 de Museo, a partir de las 10:30 de la mañana, los padres y abuelos con sus niños, tendrán la oportunidad de participar en la actividad Creando Pesebre en Familia de Unidad de Extensión Educativa del CAMLB.

Será una jornada gratuita, que nos llevará a la histórica escena bíblica del nacimiento de Jesús y todo el significado espiritual, social y artístico que involucra.

Nota de Prensa

pinit fg en rect gray 20 Pesebre viviente y exposición de nacimientos en el CAMLB este domingo