Sin categoría

Metro de Maracaibo y Saime ponen en funcionamiento nuevo punto fijo de cedulación

1415 Metro de Maracaibo y Saime ponen en funcionamiento nuevo punto fijo de cedulación

Coordinador de la Misión Identidad en el Zulia, Delvis Graterol y el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez. Foto: STevens Novsak

En el marco de un convenio entre el Metro de Maracaibo y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ahora los habitantes de Maracaibo cuentan con una nuevo punto fijo donde podrán tramitar la renovación y duplicado de su documento de identida. Igualmente, se otorgarán las cédulas indígenas pero previa cita y revisión de los documentos en el Saime.

A partir de ahora, este espacio será el Centro de Atención y Desarrollo Social Comunitario del Metro de Maracaibo, ubicada en el Centro Comercial El Varillar.

De acuerdo con el coordinador regional en el Zulia de la Misión Identidad, Delvis Graterol, esperan atender unas 400 o 500 personas en esta nueva oficina. Asimismo, indicó que esperan que para principios del próximo año puedan tramitar cédulas por primera vez.

“Esto es un punto permanente. La idea es que las personas no estén detrás de un módulo, o una jornada sino que ya las personas puedan identificar que aquí hay una oficina permanente”, explicó.

Por su parte, el director del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, detalló que antes de este importante convenio, Maracaibo se alimentaban de otros centros y de las jornadas de cedulación pero no había una instalación fija en la ciudad para la renovación de cédulas.

El horario en el que funcionará esta oficina será de lunes a sábado en un horario corrido de 8:00am a 2:00pm.

Graterol destacó que ahora el Zulia cuenta con ocho puntos fijos de cedulación: Zumaque (en San Francisco), Baralt, Valmore, Los Puertos de Altagracia, Colón, Mara y el nuevo punto ubicado en el Centro de Atención y Desarrollo Social Comunitario del Metro de Maracaibo.

Para cualquier duda o información, puede comunicarse a través del 0-800-SAIME-00 (0-800-7256600).

Metro con nuevo horario

El director del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, informó que debido a la solicitud de los usuarios de este medio de transporte, decidieron alargar del horario de funcionamiento los sábados y domingos.

A partir de este 15 de diciembre, el Metro prestará sus servicios desde las 8:00am hasta las 6:00pm.

“Además no solamente será por el periodo navideño sino permanente en el marco del mejoramiento del servicio del Metro de Maracaibo”, destacó Colmenárez.

No obstante, señaló que si la demanda lo requiere pudieran extender el servicio de los sábados en el mismo horario que funciona el Metro de lunes a viernes.

105 Metro de Maracaibo y Saime ponen en funcionamiento nuevo punto fijo de cedulación

El horario de atención será de lunes a sábado en horario corrido de 8am a 2pm. Foto: Stevens Novsak

Beatriz Suárez

Fotos: Stevens Novsak

Noticia al Día

facebook Metro de Maracaibo y Saime ponen en funcionamiento nuevo punto fijo de cedulación17twitter Metro de Maracaibo y Saime ponen en funcionamiento nuevo punto fijo de cedulación13google Metro de Maracaibo y Saime ponen en funcionamiento nuevo punto fijo de cedulación0pinterest Metro de Maracaibo y Saime ponen en funcionamiento nuevo punto fijo de cedulación0linkedin Metro de Maracaibo y Saime ponen en funcionamiento nuevo punto fijo de cedulación0stumbleupon Metro de Maracaibo y Saime ponen en funcionamiento nuevo punto fijo de cedulación0print Metro de Maracaibo y Saime ponen en funcionamiento nuevo punto fijo de cedulaciónemail Metro de Maracaibo y Saime ponen en funcionamiento nuevo punto fijo de cedulación