Sin categoría

Lista de asignados de LUZ para el periodo 2011-2012 ya está publicada

luz 400x255 Lista de asignados de LUZ para el periodo 2011 2012 ya está publicadaLos solicitantes a un cupo a LUZ, interesados en conocer su estado de admisión, pueden chequearse a través de los portales www.secretaria.luz.edu.ve, http://admision.luz.edu.ve, y las redes sociales www.facebook.com/secretarialuzve y www.twitter.com/secretarialuz

El equipo de trabajo de la Secretaría de la Universidad del Zulia se complace en informar que la lista de asignados para el período 2011-2012 está publicada en los distintos medios de comunicación institucionales y redes sociales, por lo cual la espera de miles de alumnos ha culminado.

La Secretaria de esta máxima casa de estudios, la Dra. Marlene Primera Galué, informó que los estudiantes que deseen conocer su estado de admisión pueden ingresar a los portales www.secretaria.luz.edu.ve, http://admision.luz.edu.ve, y las redes sociales www.facebook.com/secretarialuzve y www.twitter.com/secretarialuz.

“Son más de 3.000 estudiantes seleccionados por Opsu y 7.000 por LUZ que ahora pueden verificarse de manera electrónica, ingresando su número de cédula de identidad”, precisó la Secretaria de la Universidad”

Primera indicó que desde el 18 de septiembre se ha estado efectuando el procesamiento de datos provenientes de casi 19.000 aspirantes a ingresar en LUZ, que preinscribieron seis opciones de carrera vía web.

“Ha sido un proceso arduo, pero cumplimos nuestras proyecciones de publicar la lista entre finales de octubre y los primeros días de noviembre”, enfatizó la autoridad, dejando claro que todos los estudiantes deben chequearse, sean nuevos ingresos vía Opsu (Oficina de Planificación del Sector Universitario) o LUZ, incluyendo sus programas Asignados Por la Institución (API) o Admisión Por Mérito Académico (AMA).

Consignación

La fecha de consignación de documentos se llevará a cabo desde el 15 hasta el 29 de noviembre. Los estudiantes deben consultar el calendario de consignación a través de los sitios web www.secretaria.luz.edu.ve y http://admision.luz.edu.v.e

La documentación a presentar al momento de la asignación incluye un depósito bancario por Bs.F. 1,00 en el Banco Occidental de Descuento, en la cuenta corriente número 2127-01590-5, a nombre de LUZ-Matricula Estudiantil. Asimismo, un depósito bancario por Bs.F. 10,00 en la cuenta corriente número 0302-00-0100004943 del Banco Provincial, a nombre de LUZ-Ingresos Propios Secretaría, por concepto de gastos administrativos.

Igualmente deben presentar el título de bachiller original con sus respectivos timbres fiscales (Bs.F. 4,60). En caso de no poseer título debe presentar: constancia vigente de tramitación del título y original de certificación de notas de bachiller de primer a quinto año, con sus respectivos timbres fiscales. Cada planilla de notas debe llevar igual monto en timbres fiscales (BsF. 13,80 C/U).

También deben consignar una fotocopia de la cédula de identidad ampliada a tamaño media carta, foto tipo carné y partida de nacimiento original, en buen estado, en su defecto: constancia de prefectura, constancia del registro y justificativo judicial.

En caso de ser extranjero, la partida de nacimiento debe estar legalizada por el consulado de Venezuela en el país de origen. En caso de estar en un idioma distinto al español debe ser traducida por intérprete público.

Se exige que los documentos sean consignados estrictamente en un sobre manila tamaño oficio y de manera personalizada (obligatorio), todo dentro del tiempo estipulado, ya que de no hacerlo, se perderá el cupo y se asignará a otro bachiller.

Censo para no asignados

Los bachilleres no asignados y que cumplieron con todos los requisitos exigidos por las diferentes carreras, pueden realizar el censo sólo a través del Internet, accediendo a la página http://admision.luz.edu.ve e ingresando su número de cédula de identidad, una vez abierto el proceso. También pueden escribir un correo electrónico a la dirección [email protected], indicando su número de cédula, nombre y apellido.

La cantidad de estudiantes a asignar para este segundo grupo estará sujeta a los cupos disponibles como consecuencias de aquellos estudiantes asignados y no inscritos (cupos reciclados); y los nuevos cupos ofertados por las facultades (cupos adicionales).

Con respecto a los reclamos, sólo procederán los provenientes de bachilleres no asignados “que en la primera opción de su Preinscripción LUZ tengan un promedio nacional de notas (pnn) superior al que posea alguno de los asignados en esa misma carrera, según lista publicada; o fue asignado a una carrera no preinscrita”.

Una vez realizado el proceso de consignación de documentos, el alumno asignado debe dirigirse o llamar a la Secretaría Docente de su respectiva facultad o escuela, para buscar información acerca del proceso de inscripción de materias. Si no lo hace en el tiempo establecido, su asignación quedará sin efecto.

 

Nota de prensa

facebook Lista de asignados de LUZ para el periodo 2011 2012 ya está publicada32twitter Lista de asignados de LUZ para el periodo 2011 2012 ya está publicada13google Lista de asignados de LUZ para el periodo 2011 2012 ya está publicada0pinterest Lista de asignados de LUZ para el periodo 2011 2012 ya está publicada0linkedin Lista de asignados de LUZ para el periodo 2011 2012 ya está publicada0stumbleupon Lista de asignados de LUZ para el periodo 2011 2012 ya está publicada0print Lista de asignados de LUZ para el periodo 2011 2012 ya está publicadaemail Lista de asignados de LUZ para el periodo 2011 2012 ya está publicada