- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Simón lidera el top 10 de las películas más populares de Netflix en Venezuela

- Publicidad -

A una semana de su llegada a la plataforma de streaming, el filme dirigido por Diego Vicentini entró en el top 10 de países como Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Panamá y, por supuesto, Venezuela

Simón entró en el top global de Netflix. Esta semana, el filme dirigido por Diego Vicentini se convirtió en una de las películas más vistas en la plataforma de streaming a una semana de su estreno.

De acuerdo con Flixpatrol, página que analiza las estadísticas de las plataformas de streaming, Simón está en el top de 10 de las películas más vistas en 14 países, entre los que se encuentran Venezuela (puesto 1), Chile (2), Colombia (3) Nicaragua (3), Panamá (3), Perú (3), Ecuador (4) y Argentina (5), entre otros.

Vicentini compartió la noticia a través de su cuenta de Instagram. “Simón está en el TOP 10 DEL MUNDO EN NETFLIX HOY”, escribió el cineasta junto a un video en el que reacciona a la noticia.

Desde su estreno, el pasado viernes 1 de marzo, Simón ocupa el puesto número 1 de las películas más vistas en Venezuela.

Simón también triunfó en las salas de cine venezolanas. El año pasado, la película llevó desde su estreno el 7 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2023, 117.329 espectadores a las salas y recaudó 324.447 dólares, lo que lo convierte en una de las películas venezolanas más taquilleras desde 2018, después de Papita 2da base, de Luis Carlos Hueck, que vendió 1.059.578 boletos; y de El peor hombre del mundo, de Edgar Rocca, con 124.865 tickets vendidos, el filme que sigue la historia de un líder estudiantil, interpretado por Christian McGaffney, quien se ve obligado a emigrar a Miami para huir de la persecución luego de participar con un grupo de compañeros en las protestas de 2017 contra el régimen de Nicolás Maduro.

Lee también: CNE anuncia jornada especial de inscripción y actualización del Registro Electoral

Simón representó a Venezuela en la edición 38 de los Premios Goya. La cinta de Vicentini estuvo nominada en la categoría Mejor Película Iberoamericana, premio que se llevó la chilena La memoria infinita, de Maite Alberdi.

Noticia al Día / El Nacional

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -