Sin categoría

Las 10 preguntas más raras hechas en entrevistas

confused face pantalla Las 10 preguntas más raras hechas en entrevistas¿Qué es lo que esperas que te pregunten en una entrevista de trabajo? ¿Qué te gustaría que te preguntaran? De acuerdo con expertos en el tema laboral, mostrar confianza en lo que decimos puede ayudarnos a obtener el empleo o puesto deseado.

Cuando nos encontramos en la búsqueda de ese trabajo ansiado, llega el momento de la entrevista, donde se decidirá tu futuro. Éstas -las entrevistas- suelen ser estresantes, pues aún cuando estemos preparados, no sabemos con qué nos vamos a topar.

Tal vez pensemos que nos preguntarán cosas básicas, como nuestra experiencia y objetivos, pero nos podemos llevar una sorpresa; ya que el reclutador puede lanar preguntas fuera de lo común.

Experiencias surrealistas, le pueden llamar algunos, publica yahoo.com. Portal que explica que hay una tendencia por hacer “preguntas tramposas” que pueden arruinarte o llevarte al éxito total.

De acuerdo con la web mencionada, el sitio Glassdor.com recopila algunas de estas preguntas, con base a la experiencia de 130 mil aspirantes de 25 mil empresas en todo el mundo, que a su vez De10.mx te comparte.

“¿Cuál es el doble de la raíz cuadrada de Pi?” ¿Sabes la respuesta? Resulta que un joven que estaba aplicando para becario en Barclays Capital, fue sorprendido con dicho cuestionamiento que lo dejó pasmado, no supo que contestar y perdió su oportunidad.

“Si tenemos 25 caballos de carreras y cinco pistas distintas, ¿cuántas carreras serían necesarias para saber cuáles son las monturas más veloces?” ¿Qué empresa crees que haya utilizado esta pregunta? Fue Google.

“¿Alguna vez has robado bolígrafos del trabajo?” Sí, no, fue un accidente, ¿qué contestas? La respuesta la esperaban reclutadores de Bank of America, que entrevistaban a un aspirante para becario.

“¿Por qué no tienes mejores calificaciones?” Una pregunta sobre tus notas escolares es probablemente lo que menos esperarías que te preguntaran en una empresa como Apple, donde el genio más grande que hasta algunos meses, antes de que falleciera, estaba al frente de la empresa, no terminó la universidad. Aún así, fue lo primero que Recursos Humanos preguntó a un joven que quería integrarse a las filas de la compañía como programador.

 

“Si tenemos dos recipientes, uno con capacidad para tres litros y el otro para cinco, ¿cómo llenarías uno con cuatro litros?” Ante ese cuestionamiento se enfrentó una persona que buscaba un puesto como ingeniero de software en Amazon.

Pon atención, porque tienes que resolver el “problema de Monty Hall“, que dice: un concursante debe elegir una puerta de tres. Una esconde un premio grande, mientras que las otras dos una cabra. El concursante se llevará lo que encuentre detrás de la puerta que eligió. Cuando éste ha escogido una de las tres puertas, el presentador del programa abrirá una de las que no eligió mostrando una de las cabras. Es en ese momento, cuando le pregunta si debe cambiar su decisión y cambiar de puerta. Algo así como la “catafixia” de Chabelo.

Ahora, ¿qué tienes que hacer tú? Debes responder si el concursante debería o no cambiar de decisión y de puerta. La respuesta dependerá de si entras a trabajar a Microsoft o no, la empresa que la formuló.

Además de la lógica, la habilidad matemática y la fuerza en la toma de decisiones, otra cosa que parece importarle mucho a algunas empresas es la creatividad y el humor. Así lo demostró JPMorgan Chase, cuando uno de sus directivos pidió a un entrevistado le contara un chiste.

En la empresa Goldman Sachs, definitivamente ponen atención a detalle en los curriculums de cualquiera que quiere unirse al equipo, lo demostraron cuando a un aspirante le dijeron: “hemos visto en su currículum que le gusta cocinar. En los fogones, ¿es usted pragmático o académico?”

 

Hasta el momento, las preguntas han sido un poco confusas, pero finalmente son cuestionamientos que con un poco de ingenio se pueden resolver; lamentablemente existen otras interrogaciones que llegan a incomodar bastante. De acuerdo con 20minutos. es, la mayoría de las empresas no tienen un código de ética para aplicar al momento de hacer una entrevista, por lo que los criterios con los que se elaboran pueden ser amplios y muchas veces embarazosos.

“¿De qué color llevas los calzones?” Ante esa cuestión se vio expuesta una mujer que solicitaba empleo en una tienda de ropa.

“¿Cuántas veces tienes relaciones sexuales con tu pareja?” Fue la pregunta que siguió para la mujer mencionada, quien ya estaba indignada ante el interrogatorio que no parecía tener nada que ver con lo que solicitaba.

Es así como la selección de personal en las empresas es variada, algunas veces preocupante, otras convencional, unas más divertidas y otras indignantes e intrusivas.

¿Qué tipo de preguntas “extrañas” te han tocado en entrevistas laborales?

¿Crees qué se debería regular, con un código de ética?

TVA.COM.MX

facebook Las 10 preguntas más raras hechas en entrevistas0twitter Las 10 preguntas más raras hechas en entrevistas4google Las 10 preguntas más raras hechas en entrevistas0pinterest Las 10 preguntas más raras hechas en entrevistas0linkedin Las 10 preguntas más raras hechas en entrevistas0stumbleupon Las 10 preguntas más raras hechas en entrevistas0print Las 10 preguntas más raras hechas en entrevistasemail Las 10 preguntas más raras hechas en entrevistas