Sin categoría

Fundación Niño Simón impulsa valores de nuestros próceres: Impartiendo amor a la patria

Niños conmemoran a Simón Rodriguez Fundación Niño Simón impulsa valores de nuestros próceres: Impartiendo amor a la patria

La Fundación Regional El Niño Simón conmemoró con los niños y niñas de los cinco Centro de Educación Inicial el natalicio de Don Simón Rodríguez, maestro del Libertador Simón Bolívar, con diversas actividades recreativas.
Los C.E.I. Los Modines, Amor y Alegría, Arcoiris, Ardillitas y Marakitas Machiquenses destacaron la vida y obra de este gran maestro. Los pequeños, a través de conversatorios, cuenta cuentos, dramatizaciones, creación de collage, afiches y murales, pudieron conocer que Simón Rodríguez nació en Caracas el 28 de octubre de 1769 y murió en Amotape (Perú) el 28 de febrero de 1854.
Las docentes compartieron con los niños y niñas toda la vida de Simón Rodríguez y su trayectoria en materia educativa, sobre todo porque fue el maestro y mentor del Libertador Simón Bolívar.
Es importante destacar el trabajo desarrollado como maestro en la “Escuela de Lectura y Escritura para niños” en mayo de 1791 en Caracas, lugar al que asistió Simón Bolívar al año siguiente para iniciar su educación. Por algún tiempo cambió su nombre por el de Samuel Robinson, nombre que tomó el Presidente de la República de Venezuela para bautizar la Misión Robinson.
Igualmente conocieron que Simón Rodríguez dictaba sus lecciones en contacto con la naturaleza, sin la rigidez de las escuelas tradicionales y que siempre insistió en la educación popular como la base del progreso de las naciones, inculcando el pensamiento creativo, el razonamiento científico, el desarrollo tecnológico y la originalidad.

El mismo Bolívar decía que su maestro “enseñaba divirtiendo”. Este espíritu que intentaba romper con las rígidas costumbres educativas del colonialismo español son hoy en día un ejemplo a seguir y muestran las valiosas enseñanzas que dejó Rodríguez.

“Cabe destacar que la educación que se les brinda a los niños y niñas en nuestros Centros de Educación Inicial es completa, interactiva, integral, fundamentada en valores morales, sociales, históricos y culturales que les permitirá desarrollarse mejor en su futuro y las enseñanzas del maestro Simón Rodríguez son un pilar fundamental para la educación que se imparte en los Simoncitos” aseguró la presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón, Ana Clara Barboza de Di Martino.
(Prensa FRNSZ).

Conmemoración Natalacio de Simón Rodriguez Fundación Niño Simón impulsa valores de nuestros próceres: Impartiendo amor a la patria

facebook Fundación Niño Simón impulsa valores de nuestros próceres: Impartiendo amor a la patria 2twitter Fundación Niño Simón impulsa valores de nuestros próceres: Impartiendo amor a la patria 5google Fundación Niño Simón impulsa valores de nuestros próceres: Impartiendo amor a la patria 0pinterest Fundación Niño Simón impulsa valores de nuestros próceres: Impartiendo amor a la patria 0linkedin Fundación Niño Simón impulsa valores de nuestros próceres: Impartiendo amor a la patria 0stumbleupon Fundación Niño Simón impulsa valores de nuestros próceres: Impartiendo amor a la patria 0print Fundación Niño Simón impulsa valores de nuestros próceres: Impartiendo amor a la patria email Fundación Niño Simón impulsa valores de nuestros próceres: Impartiendo amor a la patria