Sin categoría

Exministro Genatios expuso en Maracaibo “seis líneas estratégicas para el crecimiento y desarrollo del país”

 

genatio Exministro Genatios expuso en Maracaibo seis líneas estratégicas para el crecimiento y desarrollo del país

El exministro acompañado de Jesús Lombardi, presidente de la Cámara de Comercio y Francois Galleti, vicepresidente de la CC

El exministro de Ciencia y Tecnología, Carlos Genatios, de visita en esta ciudad, sostuvo encuentro con empresarios y estudiantes  universitarios, en una conferencia titulada “Ciencia y tecnología para el desarrollo y la libertad””, donde disertó sobre “sugerencias para el avance en materia tecnológica y las diversas corrientes económicas visibles en Venezuela”.

En el evento, organizado por la Cámara de Comercio del estado Zulia, dijo que a su juicio  Venezuela está estancada en diversos ámbitos, “sobre todo en la falta de diálogo entre el Gobierno nacional y el sector productivo”.

“Primero se debe lograr la unión entre el sector académico y el que produce, pero esta unión la debe impulsar el Gobierno, con trabajo e inversiones”, considera.

El exministro puntualizó 6 áreas que, a su juicio, se deben aplicar para que los motores económicos del país funcionen: atender las necesidades fundamentales del país, impulsar el desarrollo y el crecimiento social, desarrollar y estimular al sector productivo, impulsar el estímulo y sentido de importancia de las redes sostenibles, entender cuán importante es la tecnología para un país, lograr consenso entre todos los sectores productivos del Estado.

El exfuncionario de Gobierno nacional se reservó su opinión al ser consultado sobre la actual gestión del Ministerio de Ciencia y Tecnología,  aunque dijo “que se ha perdido el norte , se espera y se exige al Gobierno que oriente al país por buen camino”.

Fotos: Xiomara Solano

Noticia al Día

pinit fg en rect gray 20 Exministro Genatios expuso en Maracaibo seis líneas estratégicas para el crecimiento y desarrollo del país