Sin categoría

El médico a quien se le murió la estudiante de LUZ en una cirugía estética fue denunciado en el CICPC por el fallecimiento de la abogada Ismelda Vanega

ismelda vanega El médico a quien se le murió la estudiante de LUZ en una cirugía estética fue denunciado en el CICPC por el fallecimiento de la abogada Ismelda Vanega

Ismelda María Vanega, fue operada por el mismo médico y falleció

Cuando todos pensaban que el médico Eleazar Urdaneta había abandonado su oficio de intervenciones estéticas, su nombre surgió nuevamente a la palestra luego que fuera denunciado esta mañana de mala praxis e impericia en la operación que le hizo ayer a la estudiante de administración de LUZ, Elizabeth Coromoto Veloz Rondón (23), quien falleció en medio de una intervención de cirugía estética.
Una hermana y varias tías de la joven estudiante residenciada en el sector El Lucero de Cabimas, quien además trabajaba ocasionalmente como peluquera en Caracas, denunciaron que este médico es responsable de ese fallecimiento.  Elizabeth Veloz ingresó a las cuatro de la tarde de ayer a la clínica Bella Vista y a las siete de la noche ya había fallecido, dijo Eliana Veloz, una de sus hermanas.

Marbelis Veloz, Auristela de Cárdenas y Brizeida Rondón,  tías de la fallecida, así como  otros parientes quienes este mediodía aguardaban a que les entregaran el cadáver en la morgue forense luego de que le practicaran la autopsia, aseguraron que Elizabeth gozaba de buena salud y dudaron de que su muerte haya sido a causa de una afección del corazón. El informe médico habría indicado que la chica falleció debido a un coágulo de sangre que le obstruyó el corazón.

Este lamentable episodio parece  una historia repetida con varios de los personajes involucrados. El pasado 16 de febrero la abogada Ismelda  María Vanega López falleció de un paro al corazón luego de ser ingresada al pabellón de la clínica San Lucas de Maracaibo, donde iba a ser operada para colocarle prótesis de senos.

Luego del deceso, Marisela Venega, hermana de la profesional del derecho,  denunció ante el CICPC lo que consideró un delito cometido por el médico Eleazar Urdaneta y el anestesiólogo Samuel Rodríguez. “El primero fue quien la intervino el pasado mes de octubre en la clínica Milagro Center, para hacerle una liposucción en piernas y abdomen y ayer la operaría para hacerles los senos”, informó en esa oportunidad a la prensa.

Noticia al Día les muestra parte de la información ofrecida por la familia de Ismelda a la prensa:

Los familiares de la abogada describieron con detalles cómo ocurrió todo desde que ingresó a la clínica San Lucas, a donde canceló 17 mil BsF. para colocarse las prótesis. Ayer a las ocho de la mañana Ismelda Venega llegó a la mencionada clínica en compañía de su hermana Marisela. Esta última declaró que el médico Urdaneta llegó tarde, así como las prótesis. Luego el cirujano salió a almorzar y no fue hasta las cinco de la tarde cuando la metieron a pabellón.

Marisela aclaró que estuvo con su hermana en una habitación y a eso de la una de la tarde Ismelda le dijo: “Mari vete a casa porque esto es para rato”. Luego volvió a hablar con ella por teléfono y estaba perfectamente bien.

Como a las siete de la noche la familia Venega dijo que comenzó a preocuparse porque no tenían información sobre Ismelda. A los minutos fue cuando le dijeron que le había dado un paro cardiaco. “Como a las ocho me asomé por una ventanilla y vi a varios de los médicos que conversaban y se reían. Les dije que me dijeran qué  estaba ocurriendo y me respondieron que estaban ocupados con lo del paro”, dijo la hermana de la abogada.

Cuando los increparon no les quedó más que decirles que había fallecido. Cuentan que al preguntarle por qué pasó les contestó que “eso pasó y pasó de pronto”.

elizabeth El médico a quien se le murió la estudiante de LUZ en una cirugía estética fue denunciado en el CICPC por el fallecimiento de la abogada Ismelda Vanega
Elizabeth Cormoto Veloz Rondón, estaba próxima a graduarse

Desde entonces él medico responsable de la intervención no ha dado la cara y todo los galenos se fueron de la clínica minutos después de haber fallecido la paciente, aseveró uno de los deudos. “Estamos seguros que se pasaron de anestesia porque ni siquiera la operaron”, aseguraron.

Marisela Venega precisó que a su hermana nunca la intervinieron y que le hicieron unas cortaduras en las viejas cicatrices de la antigua operación para simular que la habían intervenido.

Reiteró que su consanguínea fallecida, quien tenía tres años de graduada y residía en el barrio Cardonal Sur de Maracaibo, gozaba de buena salud. Era soltera y la segunda de cuatro hermanos.

Funcionarios del CICPC realizaron una inspección en la clínica San Lucas y esperan por el resultado por el protocolo de autopsia.

Pero además de este sonado caso el médico Eleazar Rondón fue acusado por otras damas en el Ministerio Publico y NAD lo reseño de esta manera:

Otras dos mujeres que aseguraron ser víctimas de mala praxis médica por parte del doctor Eleazar Urdaneta y su anestesiólogo  Samuel Rodríguez, se encuentran protestando  junto a familiares y amigos de la abogada fallecida Ismelda Venegas, frente a la Fiscalía del Ministerio Público de Maracaibo, buscando que se haga justicia.

Una de ella es Rossana Ávila de 32 años, enfermera de la clínica Rosario de Cabimas, quien fue sometida a una operación estética (liposucción- aumento de glúteos y senos) el pasado 3 de junio en la clínica Milagro Center, bajo un costo de 23 mil BsF. La operación le trajo como consecuencias un edema pulmonar, septicemia y una neuropatía motora, motivos por los que  fue hospitalizada durante un mes en la misma clínica donde fue operada y debió asumir una deuda de 150 mil bolívares fuertes de gastos post operatorios. Cuenta la afectada que tuvo que vender hasta su carro para honrar los pagos.

mujeres protesta mp 400x149 El médico a quien se le murió la estudiante de LUZ en una cirugía estética fue denunciado en el CICPC por el fallecimiento de la abogada Ismelda Vanega
Estas dos mujeres, Rossana Ávila (32) y Siykiu Ruz Urribari,de 36 años, denunciaron también al médico

Otra víctima del doctor Urdaneta fue Siykiu Ruz Urribarí,de 36 años, madre de tres hijos y empleada de PDVSA, operada en la misma clínica Milagro Center el 13 de agosto del pasado año. Gastó en la operación 23 mil bolívares fuertes. La mala praxis le ocasionó un encapsulamiento de una bacteria, y  por tal razón fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico de Cabimas. Por su parte, ella tuvo que gastar 100 mil bolívares fuertes para poder costear el trabajo de los especialistas que la trataron y lograron salvar su vida.

Según las dos víctimas, ambas residenciadas en Cabimas, el doctor ya presenta 10 denuncias por casos similares. “El pasado martes se presentaron dos chicas denunciándolo, pero no conocemos los detalles”, dijeron las dos mujeres, quienes se conocieron hace pocos días a través de una red social, precisamente a causa de este nuevo caso.

Pero el caso más emblemático de las acusaciones que recaen sobre este médico y el anestesiólogo, es el caso del deceso de la abogada Ismelda Venega, quien falleció cuando intentaban hacerle una intervención de senos en la clínica San Lucas de Maracaibo.

Su familiares volvieron a protestar esta mañana frente a la Fiscalía del Ministerio Público exigiendo que se castigue a esos dos galenos antes de que continuén cometiendo malas praxis.

denuncia 2 400x300 El médico a quien se le murió la estudiante de LUZ en una cirugía estética fue denunciado en el CICPC por el fallecimiento de la abogada Ismelda Vanega

Noticia al Día

pinit fg en rect gray 20 El médico a quien se le murió la estudiante de LUZ en una cirugía estética fue denunciado en el CICPC por el fallecimiento de la abogada Ismelda Vanega